<
>

Rivers espera reducir distracciones

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers ha repetido hasta el hartazgo toda esta temporada que uno de sus lemas pasa por eliminar las distracciones.

Refiriéndose a ellas como "basura" o "porquerías", el entrenador de Los Ángeles Clippers hizo referencia a las redes sociales, los patrocinios y otros compromisos de marketing que tienen sus jugadores. El objetivo es poder liberar sus mentes para que pudieran jugar con más concentración.

Obviamente los sucesos de los últimos días han hecho que esa tarea se haya convertido en una utopía.

"Lo hicimos porque lo teníamos que hacer y estábamos en el medio", dijo. "Lo que les seguía diciendo a los jugadores es que no se anotaron para esto pero hay que lidiar con lo que tenemos. Todos está pasando muy rápido, no hay un libro de reglas, pero estoy orgulloso porque resistieron y tuvieron suficiente energía para jugar y ganar y fue impresionante".

Rivers reconoció que le cuesta abstraerse de esta nueva realidad.

"Se siente como que sigue viniendo", avisó. "Traté de no leer nada o no ver nada. Si hay una historia de nuestro equipo en la televisión trato de cambiarla. Trato de mantenerme libre de basura. Fue imposible y no podía ir a ningún lado. Sentí que estaba atrapado y que no me podía escapar. Necesitábamos lidiar con esto y ver lo que la gente pensaba. Es una de las excepciones a la regla".

El estratega dijo que le pidió a sus dirigidos que le dejen saber lo que pasa por sus mentes y que no teman a expresarse.

"No superamos esto, todavía seguimos acá", apuntó. "Hay muchas cosas para preguntar, hasta internamente aquí. Hay cosas que tenemos que descubrir. Esto estará con nosotros. Sigamos ganando porque no se irá a ningún lado. Tenemos que seguir enfocados y si alguien sigue sufriendo con esto les pedí que me avisen".

Una de esas distracciones podría ser Shelly Sterling, la esposa de Donald, quien estuvo presente en el partido del martes pero luego salió en defensa de su marido el miércoles.

"Si, podría serlo", dijo Rivers. "Esa fue una situación individual y ojalá supiera la manera correcta. Es 50/50. De cualquier manera generaría una reacción. Siempre trato de ver a la persona que hizo algo mal y no el que no lo hizo. Así trato de tomar decisiones y ha sido difícil".

El ex entrenador de los Boston Celtics agregó que no tiene ningún interés en ser parte de un hipotético grupo inversionista para comprar la franquicia.

"No lo he pensado demasiado para ser sincero", dijo. "No estoy tratando de ser la cara de la franquicia. Estoy tratando de convertirla en una franquicia ganadora. Los jugadores siempre deberían ser las caras de la franquicia. No estoy pensando en nada de eso. Tenemos tantas distracciones como grupo y mi foco está completamente en eliminar esas distracciones".

Rivers reconoció que todavía existe inestabilidad en la organización. Un vocero de los Clippers confirmó que el entrenador continúa a cargo de las operaciones de baloncesto (junto a Gary Sacks) y que Andy Roeser maneja la parte comercial.

"Hay cosas del día a día de las que no voy a hablar pero que por ahora las estamos haciendo para seguir adelante hasta que alguien nos diga que no sigamos adelante", dijo. "Es diferente".

Por lo pronto, el timonel aclaró que la serie ante Golden State Warriors aún no está ganada, pero que siente tranquilidad por la forma que actuaron sus dirigidos en cancha.

"A medida que avanzó el juego volvimos a jugar baloncesto como grupo y como entrenador estoy muy feliz al respecto", concluyó.