<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Luego de cumplirse la primera semana de actividad de grandes ligas, después del Juego de Estrellas, la temperatura de la pelota en el área metropolitana de Los Ángeles, se encuentra al rojo vivo, gracias a la buena racha que observan los muchachos de Mike Scioscia, los Angelinos de Los Ángeles.

El equipo con sede en el Estadio de la A Gigante, en Anaheim, Califoria, llegó a sumar 7 triunfos seguidos, para conservar su posición como líder del Oeste en la Liga Americana, mientras que los Dodgers de Los Ángeles, quienes luego del Clásico de Verano, hicieron maletas para salir de viaje, han experimentado algunos contratiempos en su visita a la costa este, pero, a pesar de su saldo negativo, en cuantro al balance de ganados y perdidos, la tropa de Don Mattingly sigue el frente en el Oeste del Viejo Circuito.

Los Angelinos hilvanaron 7 triunfos al hilo hasta el miércoles, y su marca de 54-40 en el año, les permite seguir como líderes en su sector, con una ventaja de 2 juegos sobre los Astros de Houston.

Y todo sucede gracias a que la producción de los bates aureolados sigue dando de què hablar.

El estelar primera base Albert Pujols, por ejemplo, ya alcanzó los 29 cuadrangulares en la temporada, al mismo tiempo que suma 61 carreras empujadas, después de que en la pasada semana se fuera para la calle en 3 oportunidades.

El dominicano suma en su carrera 549 bambinazos, colocado en la lista histórica de la gran carpa como el número 15 de todos los tiempos, a 6 vuelacercas del casillero número 14, que actualmente ocupa Manny Ramírez.

Kole Calhoun, el guardabosques derecho, también se lució en este período, con 3 batazos de cuatro esquinas, y 6 impulsadas, mientras que Mike Trout y el receptor Chris Iannetta, se volaban la barda en 2 ocasiones cada uno.

El antesalista David Freese, por su parte, disparó un cuadrangular y produjo 4 carreras, en este período.

Y en lo que se refiere al cuerpo de lanzadores de la novena que conduce Mike Scioscia, en la pasada semana lograran anotarse como ganadores todos los abridores que el veterano timonel tiene actualmente a disposición: Garrett Richards, Matt Shoemaker, C.J. Wilson, Héctor Santiago y Andrew Heaney.

A la cabeza, en este departamento, se encuentra el diestro Richards, con marca de 10-6, con efectividad de 3.24.

El zurdo C.J. Wilson llegó a 8 triunfos, contra 7 derrotas, con una efectividad de 3.59, mientras que el también zurdo boricua, Hector Santiago, acumula marca de 7-4, y una efectividad de 2.30.

Digno de destacar, asimismo, es la labor del taponero Huston Street, quien este miércoles por la noche, en el triunfo de los Angelinos sobre los Mellizos de Minnesota, por pizarra final de 5-2, se acreditó su juego salvado número 25 de la actual temporada, para alcanzar la cabalística cifra de 300 rescates en su carrera.

Street se convirtió en el taponero número 27 de la historia de grandes ligas en alcanzar esa cantidad de juegos salvados.

DODGERS NO SUELTAN LIDERATO

Los Dodgers están de gira por tres plazas del este del país y luego de su paso por Washington D.C. y por Atlanta, salieron con marca de 3-4, antes de su llegada a Nueva York.

Los pupilos de Don Mattingly acumulan en la temporada totales de 54-42 y seguían a 2.5 juegos de distancia de los Gigantes de San Francisco, al tope de la División Oeste, en la Liga Nacional.

En la pasada semana, el inicialista azul, Adrián "Titán" González se lució bateando para un promedio de .417, luego de visitar la caja de bateo en 24 oportunidades, para disparar 10 imparables, entre los que se incluyen 3 batazos de vuelta entera, produciendo 5 carreras para la causa del equipo de Chávez Ravine.

El guardabosques cubano Yasiel Puig fue otro de los que lucieron su poder en este período, con un batazo fuera del parque, además de impulsar 5 anotaciones para el equipo. El antesalista Justin Turner también la mandó para la calle en una oportunidad y remolcó 2 anotaciones.

En lo que se refiere a la rotación de abridores, Zack Greinke, Clayton Kershaw y Mike Bolsinger se anotaron sendos triunfos durante la semana pasada.

Greinke, quien, por cierto, ha dejado al equipo con un permiso especial para asistir al nacimiento de su primogénito, y se perderá su salida al montículo de este viernes, puso su marca en 9-2, con efectividad de 1.30, mientras que llegaba a un total de 43.2 episodios consecutivos sin permitir que le pisen la registradora.

Kershaw, por su parte, llegó a una marca de 7-6, con efectividad de 2.68, en la temporada, luego de que en su anterior salida lanzara 8 capítulos, colgando igual número de roscas, tal y como lo hiciera Greinke.

Bolsinger, mientras tanto, alcanzó cifras de 5-3, con efectividad de 2.79, en lo que va de la temporada.