<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Los Dodgers y los Angelinos atizan la hoguera de su antagonismo beisbolero, con una confrontación directa, dividida en tres actos, a lo largo del fin de semana, teniendo como escenario el Teatro de la Pelota de las Lomas de Chávez Ravine.

El momento para este duelo entre los dos viejos conocidos de una comarca, que se une y que se divide a través de la Interestatal 5, etiquetado como una serie de interligas, o, si se prefiere, la Serie de las Autopistas, no podría ser más interesante, con las posiciones que ambos guardan en sus respectivos sectores.

Principalmente, porque el cónclave angelino se realiza justo a las puertas de los últimos dos meses de la competencia, en lo que corresponde a la temporada regular, en el calendario de grandes ligas.

Los Angels perdieron sus más recientes series frente a equipos texanos, 1-2 ante Rangers, para luego ser barridos en tres desafíos, por los Astros.

De esa forma, los chicos de Mike Scioscia se presentan este viernes en Dodger Stadium, con marca de temporada de 55-46, y han vuelto a caer a la segunda casilla del sector, a dos juegos de distancia de Houston.

"Hay mucha temporada por delante todavía," comentó Albert Pujols, en declaraciones a MLB.com, después de perder tres al hilo en la Ciudad Espacial, donde dejaron en manos de los Astros el sitial de honor de la división, un liderato que habían alcanzado justo en la última jornada previa al receso del Juego de Estrellas.

Para la primera cita, este viernes, Scioscia le entrega la pelota y toda su confianza al zurdo boricua Héctor Santiago (7-4, con una efectividad de 2.43), para verse las caras con el también zurdo Clayton Kershaw, el estelar lanzador de los Dodgers, quien se presenta con totales de 8-6 y con una efectividad de 2.51, en la presente campaña.

Y justamente en el tema de los abridores, ninguno de los titulares dentro de la rotación lograron triunfo alguno en la semana pasada, ya que el único que le puso número a la casa, fue Andrew Heaney, mientras que Garrett Richards y C.J. Wilson salían derrotados.

En la casa de enfrente, los serpentineros de Don Mattingly que integran la rotación de abridores, corrieron con similar suerte. Ninguno pudo sumar triunfos, más bien quedaron lejos del bien y del mal, porque tampoco sufrieron algún tropiezo.

De hecho, el timonal de la novena angelina tuvo toda clase de problemas para integrar su equipo de abridores durante la última semana, debido a las lesiones ya conocidas y a que Zack Greinke tuvo que dejar al equipo en Nueva York, para regresar a Los Angeles al nacimiento de su hijo.

ADQUISICIONES

Debido a todos esos contratiempos, la administración del equipo con sede en las Lomas de Chávez Ravine, estuvo muy activa en el mercado veraniego, adquiriendo importantes refuerzos para su cuerpo de lanzadores, serpentineros que llegan procedentes de Miami y de Atlanta.

Los abridores Alex Wood, Mat Latos y Bronson Arroyo, fueron anunciados este jueves, como nuevos jugadores del equipo, junto a los relevistas Jim Johnson y Luis Avilán, los mismo que el outfielder Michael Morse y el prospecto jugador de cuadro Jose Peraza, en intercambios separados con Marlins y Bravos, equipos que, además, realizarán alguna compensación monetaria a los Dodgers.

Atlanta recibió a cambio al jugador de cuadro cubano Héctor Olivera, al relevista Paco Rodríguez, quien se recupera de una operación, y al lanzador de ligas menores Zach Bird.

Miami, por su parte, adquirió de los Dodgers a los prospectos lanzadores Jeff Brigham, Víctor Araujo y Kevin Guzmán.

YOVANI GALLARDO

Además, Don Mattingly podría también agregar a su cuerpo de abridores al derecho michoacano Yovani Gallardo, algo que debería oficializarse antes de que concluya la fecha límite para este tipo de transferencias, este viernes, a la 1 de la tarde, en horario del Pacífico.

"Sería algo muy bueno para mi carrera," confesó Gallardo, a ESPNDeportes, cuando le mencionamos, hace algunos días, sobre la posibilidad de un cambio de domicilio, de Arlinton, Texas, a Los Angeles, California.

Aunque, en ese momento, Gallardo nada sabía sobre el estado de la negociación entre las dos instituciones.

ANGELS TAMBIÉN

Por su parte, los aureolados de Mike Scioscia, también llegan a esta serie con algunas caras nuevas.

Porque además de la adquisición del guardabosques derecho Shane Victorino, los de Anaheim agregaron en el presente mercado al también jardinero David Murphy, de los Indios de Cleveland, a cambio de jugador de cuadro de ligas menores, Eric Stamets.

TINTES HOLLYWOODESCOS

Mientras tanto, hay quienes le ven a esta confrontación entre Dodgers y Angels, connotaciones hollywodescas.

Después de todo la Meca del Cine se encuentra a unas cuantas lomas de distancia del Elysian Park, donde se alza, majestuoso, Dodger Stadium.

Al mismo tiempo, no podemos olvidar que el fundador, el dueño original de los que fueran llamados en otras épocas los Serafines de California, fue el Vaquero Cantor, un Gene Autry que se hablara de tú con todas las luminarias de Hollywood, durante buena parte del siglo pasado.

Hoy, los reflectores apuntan hacia la confrontación que se antoja de pronóstico reservado, entre dos parejas de peloteros que adornan las iluminanadas marquesinas de ambos elencos.

Por un lado, en el reparto de esa película que dirige Mike Scioscia, aparecen en los papeles protagónicos, Mike Trout y Albert Pujols.

Mientras que la megaproducción de Don Mattingly, la encabezan los estelares galanes del montículo, Clayton Kershaw y Zack Greinke, que arrancan los suspiros de las damiselas y son el azote de los villanos.

¿Cuál de las dos parejas estelares brillará con mayor intensidad en este drama, que consta de tres capítulos?

Los sabremos el domingo por la tarde, cuando aparezcan las famosas tres letras que pondrán FIN, a esta super producción.