<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Los Dodgers y los Angelinos de Los Angeles lograron durante la semana pasada marcas similares, de 2 ganados y 4 perdidos, coincidiendo ambos equipos en otro dato, por demás significativo: ambos fueron barridos durante una de sus series disputadas en este lapso.

Porque mientras los de Chávez Ravine perdían los tres duelos en su visita a los Piratas de Pittsburgh, los de Anaheim, eran limpiados por los Medias Blancas de Chicago.

Además, la flota al mando de Don Mattingly, llegó a sumar cuatro derrotas en forma consecutiva. Para su fortuna, su escolta en la División Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de Gigantes de San Francisco, también estuvieron inmersos en una racha negativa.

Es por ello que, a pesar de que los Dodgers fueron barridos por los Piratas, luego ganaron una serie de tres a los Nacionales de Washington, para lograr marca de 2-4, y dejar sus totales en la temporada, en 64-50 y de esa forma seguir encabezando el oeste, 3.5 juegos por encima de los Gigantes.

Los Dodgers siguen dependiendo de sus dos astros del montículo Zack Greinke y Clayton Kershaw.

El estelar diestro logró dos triunfos durante el más reciente ejercicio, en la semana que concluye, mientras que Clayton Kershaw lograba sumar un triunfo en este mismo lapso.

El derecho abridor floridano acumula una marca de 12-2, con una efectividad de 1.59, en 23 juegos iniciados.

Kershaw, mientras tanto, presenta totales de 10-6, efectividad de 2.39 y llegó a 205 ponches en la temporada, convirtiéndose en el décimo lanzador en la historia de grandes ligas en sumar 200 ponches, o más, en seis temporadas consecutivas.

El único otro lanzador de los Dodgers que ha logrado tal conquista, ha sido Sandy Koufax, entre 1961 y 1966. Asimismo, Kershaw iguala al propio Koufax y a Don Drysdale, con el mayor número de temporadas recetando 200 o más chocolates, en la historia de la franquicia azul.

Además, el zurdo texano logró este miércoles una blanqueda frente a los Nacionales, su quinto juego colgando argollas a la oposición, en sus últimas seis salidas al montículo.

En lo que respecta a la ofensiva, el primera base mexicano Adrián 'El Titán' González disparó un batazo de cuatro esquinas, su número 22 en la campaña, y generó 6 anotaciones con 7 imparables en su participación en 6 juegos.

El guardabosques izquierdo Carl Crawford produjo 6 carreras, como parte de su cosecha en esta semana, que también incluye un cuadrangular.

El multifacético puertorriqueño Enrique 'Kike' Hernández se fue dos veces para la calle y acarreó dos anotaciones.

Por su parte, el jardinero derecho Yasiel Puig impulsó 5 carreras, además de que disparó un vuelacercas.

Mientras que, con 4 impulsadas, aparece Howie Kendrick, en 4 juegos en los que intervino durante la semana que termina, antes de quedar inscrito en la lista de lesionados.

ANGELINOS PERSIGUEN A ASTROS

Los Angelinos están a dos juegos de los Astros de Houston, en el Oeste de la Liga Americana, con su marca de temporada de 59-54.

La pasada semana, los dirigidos por Mike Scioscia lograron marca de 2-4, luego de ganar una serie de tres desafíos frente a los Orioles de Baltimore y de perder, por barrida, su tanta de tres duelos en Chicago, frente a los Medias Blancas.

En esta semana, se lució con el bate una de las nuevas adquisiciones de la organización con sede en el Condado de Orange, el guardabosques izquierdo David Murphy quien se anotó con un batazo de cuatro esquinas y 6 carreras impulsadas.

El primera base C.J. Cron, también tuvo una productiva semana, botandola del parque en una oportunidad y generando 4 anotaciones.

Destacable también fue el hecho de que en este lapso, en 7 juegos en los que intervino, el astro dominicano Albert Pujols no lograra producir ni un cuadrangular, ni impulsar carrera.

Su otro bateador estelar, Mike Trout, logró irse para la calle en una ocasión, impulsando 2 carreras.

En lo que se refiere a los lanzadores, en este lapso, ninguno de sus abridores logró sumar triunfo alguno y, más bien, el zurdo Héctor Santiago y el diestro Matt Shhoemaker, fueron derrotados.

Los juegos ganados en esta semana por el equipo de Scioscia, quedaron en la cuenta de dos de sus relevistas, el diestro Trevor Gott, de tan solo 22 años de edad, quien se queda con una cosecha de 2-0 y efectividad de 1.71, y del también derecho Fernando Salas, con lo que el sonorense alcanzó totales de 2-1, con efectividad de 4.03, en lo que va de la temporada 2015.