<
>

Termómetro de la pelota en L.A.

Mike Trout mantiene a los Angelinos en carrera por un puesto en los playoffs. AP Photo/Mark J. Terrill

La temperatura de la pelota en la región angelina se eleva a los tres dígitos, en plena recta final de la temporada regular de grandes ligas, con los Angelinos enfrascados en una cruenta batalla por alcanzar una tablita de salvación, a través de los comodines, mientras que en el patio vecino, los Dodgers han recortado su número mágico a 10, para repetir como dueños de la División Oeste en el Viejo Circuito.

Y en la semana que culmina, Mike Scioscia, el comandante en jefe del batallón del Condado de Orange, está de plácemes debido a que su estrella, el guardabosques central Mike Trout ha vuelto a ser el hombre decisivo para la causa de los aureolados, y en el inicio de una serie crucial en Minneapolis, para visitar a los Gemelos durante el fin de semana, el MVP de la temporada 2014 se destapó con un par de batazos fuera del parque, para conducir el jueves a los Angels a un triunfo por pizarra final de 11-8, luego de borrar una desventaja inicial de cinco carreras.

Los Angelinos lograron de esa forma acercarse a 2 y medio juegos de distancia de los Astros de Houston, en la carrera por uno de los puestos de Wild Card, aprovechando que el equipo de la Ciudad Espacial fue barrido y derribado del liderato en el Oeste de la Liga Americana, por los Vigilantes de Texas.

Trout produjo en los pasados 7 juegos, un total de 7 anotaciones, mandando 4 veces la pelota para la calle, incluyendo un grand slam, para alcanzar los 38 vuelacercas en el año y 83 carreras remolcadas.

Otro que ha saboreado buena semana, es C.J. Cron, con 4 carreras producidas y 3 batazos de cuatro esquinas.

En lo que respecta al cuerpo de lanzadores de Mike Scioscia, el diestro Jered Weaver, entre sus abridores, se registró con un triunfo, aunque también sumó una derrota, en este lapso, para llegar a una marca de 7-11, y efectividad de 4.74.

También se apunto una victoria otro diestro, Nick Tropeano, quien luce cosecha de 2-2, con efectividad de 5.26.

Los otros lanzadores ganadores en la pasada semana, fueron los relevistas Mike Morín y Joe Smith.

Con todo eso, en la temporada, los de Anaheim lucen marca de 74-72, se ubican a 5 juegos de distancia del nuevo líder divisional, Vigilantes de Texas, y a 2.5 juegos de un puesto de comodín.

Al mismo tiempo, los aureolados, en la semana, cincelaron marca de 4-3, luego de ganar serie de tres a los Astros, por 2-1, además de perder 1-2 frente a Marineros, en serie celebrada en Seattle, y de haber iniciado con el pie derecho esta tanda de cuatro desafíos frente a los Gemelos, que también están involucrados en la lucha por el comodín.

DODGERS SE ACERCAN

Mientras tanto, los Dodgers de Los Angeles vieron reducido su número mágico, para coronarse en su división, a 10, luego de alcanzar totales de temporada de 84-61, y mantenerse a 7 y medio juegos de distancia de los Gigantes.

En la última semana, disputaron dos series de tres duelos cada una, en Arizona y frente a los Rockies de Colorado, ganando ambas por 2-1, para sumar en este lapso, marca de 4-2.

Y para este fin de semana, los de Chávez Ravine reciben la visita de los Piratas de Pittsburgh.

En cuanto a la semana que concluye, el veterano receptor A.J. Ellis ha despertado de un letargo, y en este periodo se destapó con dos cuadrangulares, en solitario, lo que produce 2 carreras impoulsadas.

Otro elemento destacado con el bate, fue el novato campo corto, Corey Seager, quien disparó un vuelacercas y remolcó 4 carreras.

Con la misma producción ofensiva, un batazo de cuatro esquinas y un poker de anotaciones producidas, se registra el nuevo jardinero derecho, Justin Ruggiano.

En cuanto al reparto de las victorias, aparecieron los sospechosos de siempre, el diestro Zack Greinge y el zurdo Clayton Kershaw, con una por cabeza, para mejorar sus marcas respectivas y hasta, si se apura un poco, sus particulares casos en favor de un premio Cy young.

Greinke llegó a 17-3, con efectividad de 1.61, mientras que Kershaw ya luce marca de 14-6, y una efectividad de 2.12.

Tambén se acreditaron triunfos en esta semana, el abridor Alex Wood, lo mismo que el relevista J.P. Howell.