<
>

¿En el horizonte cambios de campeones en Smackdown Live?

Un encuentro de 10 luchadores entre SAnitY, New Day, Bludgeon Brothers y Team Hell No concluyó con plancha de Daniel Bryan a Eric Young Cortesía WWE

Esto es lo que necesita saber sobre la edición del martes de SmackDown Live en pocas palabras: No aprendimos mucho. El episodio fue más o menos proforma en lo que se refiere a los shows previos a un PPV, y realmente no estimuló mucho más interés en Extreme Rules el domingo.

Pero fue entretenido.

The Miz estaba en su mejor momento, James Ellsworth reaccionó como el peor cobarde, los actuales titulares de todos mostraron cierta vulnerabilidad y Kane fue bastante gracioso.

No será una sorpresa, sin embargo, que en una noche en la que AJ Styles y Shinsuke Nakamura revisaron su rivalidad en curso, fue Daniel Bryan quien nuevamente fue el as de la aventura de dos horas, cuando terminó el show con una plancha contra un quinteto de villanos en un encuentro de 10 hombres.

Team Hell No se unió al New Day para enfrentar a SAnitY y los Bludgeon Brothers. De alguna manera, esta fue otra forma perezosa de arrojar a un grupo de intérpretes al ring a la vez para evitar que una persona se destacara demasiado o pareciera débil, creara caos y se esforzara para agregar algo de calor a sus respectivas peleas.

Pero por otro lado, al menos hubo un final limpio para este evento principal. Fue una lucha muy entretenida en el que Bryan y Kane lograron conectaron algunos golpes sobre sus próximos enemigos en Luke Harper y Erick Rowan, mientras que New Day, quien se enfrentará a SAnitY en el Extreme Rules Kickoff Show, tuvo algunos puntos explosivos propios. Al final, Bryan golpeó a Eric Young con una patada en la cabeza para el conteo de tres. Siguió un momento divertido en el que Bryan, que estaba a mitad de camino por la rampa, intentó canalizar las habilidades de demonio de su compañero para crear rayos arrojando sus brazos hacia abajo. Bryan tardó tres intentos antes de que sus poderes divinos finalmente funcionaran.

La realidad es que el 75 por ciento de los espectáculos de camino a un evento son esencialmente herramientas promocionales. Claro, obtienes tus ocasionales puntos únicos como el Raw antes del Elimination Chamber en febrero, pero los asuntos repetitivos generalmente agregan poco valor.

Aún así, tómelo por lo que vale. Agregue algunos cantos de "¡Sí!" mientras las cortinas se cierran y todos se van felices a casa. La dinámica irreverente entre Bryan y Kane continuó el martes, ya que al principio del show, el equipo creativo de la WWE intentó forjar más dudas de que pueden coexistir o, más específicamente, que Kane tiene en el corazón los mejores intereses de Bryan. Pero lo hizo, y teniendo en cuenta que Bryan tuvo poca dirección por algún tiempo fuera de ser el popular animador de la marca azul, cualquier especulación de que habrá una traición ahora que se ha reunido con Kane no parece tener mucho sentido.

La única pregunta es si el equipo creativo está listo para quitarle los cinturones a los hermanos Bludgeon, quienes no han logrado una corrida memorable, a pesar de dominar la escena de parejas desde que ganaron el campeonato en WrestleMania. ¿Es demasiado pronto para entregar el oro a Bryan y Kane?

Como veteranos veteranos del ring, Hell No podría llevar las antorchas del título en parejas por algún tiempo, en todo caso, para mantener a Bryan en el círculo destacado del espectáculo. Pero es difícil imaginar que Harper y Rowan mantengan su impulso por mucho tiempo, en caso de que pierdan. Simplemente, su trama no resuena y tampoco tienen el carisma de mantener al dúo en el centro de atención. Es una decisión difícil de hacer, seguro.

Con todas estas partes despelgándose en movimiento, tal vez quedó perdido en el desorden la creciente tensión entre Bryan y The Miz, quien comenzó el show del martes entrevistando al Team Hell No.

"Tu historia es impresionante", dijo Miz sobre Bryan y Kane. "Son una máquina bien engrasada. Nunca pensé que vería el día [que volvieran a estar juntos], como Justin Timberlake reunido con NSYNC". (A lo que Kane le recordó a Miz que Timberlake es una estrella demasiado grande como para volver con su antigua banda).

"Sé que esto va a implosionar. Kane te traicionará", continuó The Miz. Los sentimientos enfurecieron a Bryan, quien prontamente comenzó a calmarse gracias a técnicas de respiración, siguiendo el consejo de Kane ("respira desde el diafragma") para ayudar a aliviar la ira. Más tarde, The Miz descaradamente le dijo a Bryan que ya no puede seguir con él en el ring. No hay duda de que pronto lo sabremos si es verdad. Pero primero, Bryan y su socio demonio tienen algo de oro que buscar el domingo.

FALLOS Y ACIERTOS

-- En este punto, la idea de que AJ Styles y Shinsuke Nakamura se enfrenten en el ring ya pasó su tiempo. Pero presentaron una sólida actuación el martes antes de que Rusev, que estaba en el ringside y que enfrentará Styles en Extreme Rules, interfiriera de manera previsible. El final abrupto condujo a puñetazos, que llevaron al oponente de Nakamura el domingo, Jeff Hardy, a ingresar al ring. La gerente general Paige luego apareció desde el backstage y pidió una lucha en parejas entre los cuatro. Fue corto y algo dulce, terminando con una patada Machka de Rusev a Hardy para la victoria.

-- Es difícil no ser entretenido por Ellsworth, cuyo lado descarado genera algunas risas. Antes de su lucha de leñadoras contra Asuka, se le mostró en el backstage intentando hacer una flexión, luego dos abdominales antes de rendirse. Durante la lucha, hizo todo lo posible para escapar de la Emperatriz del Mañana, pero cuando las leñadoras no estaban peleándose entre sí, lo estaban arrojando al ring. Un Ellsworth derrotado tomó algo de venganza, cuando después roció a Asuka con gas pimienta, permitiendo que la campeona Carmella le diera unas pocas palmaditas a su próximo oponente.

Pero Ellsworth no tendría la última carcajada. Paige anunció que estaría encerrado en una jaula de tiburones durante la lucha de campeonato Asuka-Carmella el domingo. La estipulación adicional solo brinda más apoyo para que el título cambie de manos en unos días.

-- Fácilmente la lucha con la menor cantidad de ramificaciones fue la mejor de la noche, cuando Andrade "Cien" Almas derrotó a su rival Sin Cara en una emocionante lucha de alto vuelo. Los dos luchadores tienen una química fantástica, y aunque esta fue su primera lucha televisada, se han enfrentado más de 10 veces en eventos no televisados en las últimas semanas. Sin Cara fue explosivo, con topes a través de las cuerdas, volteretas y una dulce huracánrana invertida. Al final, Almas terminó la lucha con un doble rodillazo a la quijada de Sin Cara para la victoria. Vamos a darle más atención a estos dos, por favor.