<
>

Comienza a definirse el camino a Summer Slam en Monday Night Raw

Six retadores surgieron ante la posibilidad de enfrentar a Brock Lesnar en Summer Slam Cortesía WWE

Cuando Brock Lesnar se desapareció sin permiso en abril, no parecía importar. No solo se había ido durante largos períodos durante su reinado campeonil, sino que su ausencia a menudo permitía olvidar el título de Universal.

Sus largas vacaciones de un cuadrilátero de la WWE se volvieron la norma en lo que se convertiría en la regla sólo para Lesnar. Hubo varias reglas probadas y verdaderas de un campeón de lucha libre profesional que se fueron por la ventana, como que el título tenía que ser defendido con suficiente frecuencia para evitar perder el título, y esencialmente le dieron la potestad de quién lo desafiaría el título.

Durante su primer año como campeón de Universal hubo algunas grandes luchas, pero a medida que pasamos por el Royal Rumble, WrestleMania e incluso el Greatest Royal Rumble, las luchas que tuvo contra Roman Reigns dejaron de sentirse especiales. Hubo una apatía que acompañaba a una lucha de Lesnar, ya que los fanáticos no solo estaban cansados ​​de él como campeón, sino que también tenían poco entusiasmo por que Reigns se convirtiera en el retador para poner fin a su reinado.

Pero incluso en medio de esa apatía y larga ausencia, algo se perdió en la confusión. Lesnar sí importaba, al igual que su campeonato Universal.

En la transmisión de Extreme Rules del domingo, Kurt Angle dio un ultimátum: que se presentara y acordara una lucha por el título o el campeonato de Universal quedaría vacante. Cuando Raw inició, Angle salió a reforzar esos sentimientos y rápidamente encontró al defensor de Lesnar, Paul Heyman, listo para responder a su llamada.

Heyman explicó que Lesnar quiere representar a la WWE como un atleta múltiple al ser no solo el campeón universal de WWE, sino también tener el título de peso pesado de UFC. Heyman argumentó que el modus operandi de Lesnar no era tan diferente al de Angle en su día, cuando compitió por el título de la WWE con medallas de oro olímpicas en el cuello.

El paralelo no encajaba exactamente, para ser justos. Angle tejió su medalla de manera brillante en la narrativa de forma consistente, saliendo cada noche como una estrella visible y activa, mientras que Lesnar no ha pisado un ring desde el Greatest Royal Rumble a finales de abril.

Lesnar se ha deleitado en su horario de medio tiempo, y ha estado ausente por tanto tiempo que su estado de ausentismo ahora ha comenzado a generar mucho recelo por parte de los fanáticos, lo suficiente como para que sea abucheado y abucheado como un verdadero rudo cuando él regrese.

Eso es, por supuesto, depende de su oponente el 19 de agosto en Brooklyn en SummerSlam. Después de que Heyman aceptara una futura oportunidad por el título, Angle expuso los términos. El ganador de dos enfrentamientos de triple amenaza esa noche determinaría a dos finalistas, que se enfrentarían uno a uno la próxima semana y el ganador enfrentaría a Lesnar en SummerSlam.

Estos combates abrieron y cerraron a Raw, dejándonos con los dos afortunados: Reigns y Bobby Lashley, quienes competirán en una revancha de su batalla de Extreme Rules la semana próxima en Raw.

Reigns tuvo que trabajar duro para superar a Drew McIntyre y Finn Balor en la primera lucha, con McIntyre dominando una buena parte del evento. En un momento, el gigante escocés se convirtió en luchador completo y convirtió un salto de 360 ​​grados fuera del ring aturdiendo a Reigns. Balor mostró una agresión bastante desagradable, primero golpeando a cada uno de sus dos enemigos sobre la espalda con sillas de acero, luego con un Coup de Grace en Reigns que casi termina la lucha, gracias a que McIntyre sacó a Balor de encima de Reigns en el último segundo. La serie de falsos finales de Balor en luchas importantes continuó.

A medida que avanzaba la lucha, Reigns se lució mucho más fuerte, y eventualmente consiguió un golpe de Superman en McIntyre y una lanza en Balor para el conteo de tres.

Más tarde en la noche, Lashley presentó un espectáculo propio impresionante, a pesar de que todas las indicaciones parecían apuntar hacia el hermano en armas de The Shield, Seth Rollins, llevándose la victoria. Rollins parecía tenerla asegurada después de un combo Superplex-Falcon Arrow en Elias que casi terminó las cosas, seguido por un pisotón que casi elimina a Elias de nuevo. En última instancia, Rollins se encontraría fuera del ring el tiempo suficiente para que Lashley conectara lanza a Elias para el conteo de tres.

Las consecuencias de estas partidos abren un par de preguntas obvias.

Primero, ¿quién gana la próxima semana, Reigns o Lashley? La narrativa más obvia y quizás desconcertante es que Reigns tenga otra oportunidad de capturar un título que probablemente debería haber ganado cuatro meses atrás. Después de caer en WrestleMania, Reigns estuvo a punto de ganar su revancha contra Lesnar en el Greatest Royal Rumble, y todo acerca de esta narrativa parece apuntar hacia Reigns finalmente haciendo el trabajo.

Pero tal vez eso es exactamente lo que el equipo creativo quiere que creamos. Lashley acaba de vencer a Reigns el domingo por la noche en Extreme Rules. El rendimiento fue un esfuerzo bastante sólido de ambos, especialmente si tenemos en cuenta que ninguno de los dos es un showman de alto vuelo en la línea de Rollins o Balor. ¿Lashley podría lograr victorias consecutivas? ¿O podríamos incluso ver algún tipo de final no concluyente?

Hay muchos paralelismos en las carreras de Lashley y Lesnar. Ambos son luchadores aficionados sobresalientes, y ambos han tenido carreras extendidas en MMA, aunque Lesnar ha tenido una carrera más prolífica en el UFC. El tale of the tape sobre esa posibilidad es fascinante.

La última pregunta, y tal vez la más importante de abordar, tiene que ver con Braun Strowman. A pesar de que ha sido el luchador más dominante y consistente en la lista de Raw, reiteró que su maletín de Money in the Bank es todo lo que necesita. Con Lesnar listo para hacer sus primeras apariciones en la WWE desde que Strowman ganó el maletín, la dinámica de cobrar el mismo será fascinante.

Strowman eventualmente cobrará, ya sea tarde o temprano, pero por ahora los prospectos de Lashley vs. Lesnar sería inesperado, incluso tentador.

No importa quién gane y sin importar cómo se sienta acerca de los dos finalistas, como mínimo, el título Universal una vez más parece significar algo, cualquier cosa, en caso de que lo haya olvidado.

Ronda Rousey apuntada para SummerSlam contra Alexa Bliss

Técnicamente hablando, la suspensión de 30 días de Ronda Rousey no termina hasta el miércoles, pero eso no le impidió involucrarse tanto en Extreme Rules como el lunes por la noche en Raw.

Después de salir de la multitud para defender a su amiga Natalya en Extreme Rules, Rousey apareció nuevamente, atravesando la multitud hasta el ring, donde una vez más golpeó a Mickie James y Alexa Bliss.

Angle salió para advertirle que se mantenga alejada hasta que se termine su suspensión el miércoles, pero procedió a darle una jugosa zanahoria en forma de una lucha de campeonato en unas semanas en SummerSlam. El histrionismo habitual se produjo después, con el Constable Baron Corbin afirmando que Angle sobrepasara sus límites, y que Rousey debía ser castigada njuevamnete, a lo que Angle añadió una pequeña extensión de la suspensión.

La conclusión es que Rousey está lista para otro momento legítimo. Impresionó en el ring contra Triple H y Stephanie McMahon, y luego nuevamente contra Nia Jax en Money in the Bank. SummerSlam representa un momento clave en el desarrollo de Rousey: otra prueba de sus habilidades y la oportunidad de mostrarla verdaderamente como una parte clave de la división femenina. Si ella cumple como lo ha hecho hasta ahora, Rousey fácilmente podría demostrar su valía como campeona de las mujeres de Raw, a pesar de su falta de experiencia en este punto.

Fallos y aciertos

- Es difícil no disfrutar realmente del renacimiento de Dolph Ziggler, con o sin Drew McIntyre. Es hábil y calculador en el ring, y emana ego y personalidad de una manera que pocos en la lista de la WWE pueden igualar en este momento. El lunes, superó a Bobby Roode mediante superpatada en un combate fuera de título, que fue otro paso en la dirección correcta para Ziggler, pero otra indicación de que no parece haber una trayectoria clara para Roode.

Es más una prueba de que Roode necesita una revisión de personaje, porque simplemente no ha capturado la magia que tenía en NXT o antes de que firmara con la WWE en primer lugar. Su mirada y valentía exudan tendencias villanas, y los fanáticos simplemente no están comprando en esta versión de su personaje con una sonrisa total.

- ¿Soy yo, o es Mojo Rawley un poco más un Roman Reigns del hombre pobre? Rawley trae un juego completamente unidimensional al ring, como vimos en su victoria ante Tyler Breeze. Por supuesto, podrías argumentar que Breeze no es más que un Ziggler pobre en este momento.

- En una lucha en parejas contra Alicia Fox y Dana Brooke, Sasha Banks acudió al rescate de su compañera Bayley, con quien ha estado en desacuerdo por lo que parece una eternidad. Fue un momento tierno, uno que sugirió la reconciliación entre los dos. Nunca antes había sentido con más fuerza que Bayley está destinada a virarse a ruda antes de SummerSlam ahora que Banks está mostrando su lado vulnerable. Pero si Bayley no lo hace, termine esta saga pronto. Sin duda, alguna otra historia puede utilizar mejor dos piezas valiosas de la lista Raw.

- Se siente algo irónico que el B-Team, una vez uno de los chistes más grandes de la WWE, esté en la cima de la división de equipo de la marca roja, mientras que sus oponentes el lunes, The Ascension, no pueden ni siquiera comprar una victoria. The Ascension fueron los cmapeones en parejas más duraderos en NXT en el pasado, y ahora son los reyes de las derrotas. Supongo que nunca se sabrá.

- No estoy demasiado entusiasmado con el cambio de marca de Sarah Logan, cuya nuevo personaje vikingo vino a expensas de la emergente Ember Moon, que realmente debería ser una estrella en la división femenina. Logan prácticamente no tenía experiencia en los enfrentamientos uno a uno en Raw hasta este momento, mientras que la súper talentosa Moon aún no había perdido una lucha de sencillos televisisada. Realmente espero que este tipo de libreto improvisado no sea una tendencia para ninguna de los dos.

- Tampoco con mucho entusiasmo con los Authors of Pain, aunque, en su defensa, tienen una ventaja mucho más brillante. Al derrotar a Titus Worldwide, Akam y Rezar mostraron una sólida cohesión, pero poco en el camino de la explosividad. Aquí esperamos algo más como lo que hizo que AoP fuese una amenaza antes.

- Felicitaciones por la excelente actuación de The Miz, quien mientras representaba a los Indios de Cleveland el lunes por la noche en el juego de softbol MLB All-Star Legends & Celebrity, logró que Jennie Finch, John Wall y el miembro del Salón de la Fama Andre Dawson fueran retirados camino a ser el JMV del juego. Casi tan impresionante como sus ocho campeonatos intercontinentales.