<
>

Elenco de reparto clave para San Luis

La profundidad de los Cardenales de San Luis muy bien podría ser la razón por la cual este equipo está destinado a la postemporada nuevamente, pero ha sido el rendimiento de su elenco de reparto, y las decisiones de la gerencia, las que podrían considerarse como trascendentales.

Una de esas decisiones fue la adquisición, y luego la paciencia, que la gerencia demostró con Jhonny Peralta, quien está en medio de su mejor temporada ofensiva desde que llegó a las mayores hace 12 años.

Jugando un campo corto sobresaliente, Peralta está promediando .311 y liderando el equipo con 11 cuadrangulares y 40 RBI, algo bastante impresionante de un jugador que promediado por encima de los .300 en solo una ocasión.

Por otro lado, Randal Grichuk ha llenado el vacío que dejó la lesión de Matt Holliday. Desde que asumió el rol titular en el 11 de junio, Grichuk está promediando .350 y el sábado pegó dos cuadrangulares contra los Filis de Filadelfia para dejar saber que San Luis no estaba a punto de perder su ventaja en la División Central de la Liga Nacional.

Mientras tanto, cuando parecía que los Astros de Houston iban a ceder su lugar en la División Oeste de la Liga Americana, el joven equipo respondió positivamente ganando cinco partidos corridos hasta tropezar durante el fin de semana en su serie contra los Marineros de Seattle.

Liderando a los Astros en esa racha ha estado el prospecto puertorriqueño Carlos Correa, quien tras 14 partidos en las mayores ha promediado .288 y ha servido como un gran complemento para José Altuve y George Springer. Sin embargo, ha sido la ofensiva de Springer, quien está bateando para .388 en junio para cargar a su equipo, la que ha mantenido a los Astros a flote durante sus altas y sus bajas.

Por su parte, poco se esperaba de los Rays de Tampa Bay esta temporada, especialmente luego de conocerse que sus dos ases de la rotación, Alex Cobb y Matt Moore, estarían fuera por un tiempo extendido.

Pero, liderados por Chris Archer, Jake Odorizzi y Erasmo Ramirez, la rotación de los Rays tienen el tercer mejor ERA colectivo de las mayores en 3.18 y siguen liderando la División Este de la Liga Americana.

Odorizzi, quien se perdió su última salida por una lesión de un músculo lateral, espera estar de vuelta la próxima semana, pero en su ausencia, Alex Colomé se ha lucido, lanzando siete entradas en blanco el sábado contra los Indios de Cleveland.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 22 de junio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.