<
>

Los buenos adjetivos de Cabrera

SAN JUAN (AP) -- Mencionar el nombre de Miguel Cabrera a sus compañeros de equipo o contrarios usualmente arranca algunos de los siguientes elogios: "impresionante", "único" o "superestrella".

Si mantiene el paso de película con el que comenzó su segunda temporada en las mayores, pronto van a faltar adjetivos para describir el jardinero venezolano de los Marlins de la Florida.

Después de ocho partidos, Cabrera encabezaba las grandes ligas con seis cuadrangulares, incluyendo una racha de cuatro juegos corridos con jonrones.

De esa forma logró empatar el récord de la franquicia al conectar de jonrón por cuarto juego consecutivo, marca que ahora comparte Kurt Abbott y Preston Wilson

Cabrera también tenía promedio de 387 y nueve impulsadas. Todo a unos cuantos días de cumplir los 21 años, el domingo.

"Va a ser una superestrella", comentó su compañero Brad Penny, quien lanzó una joya de dos hits en la victoria del martes 5-0 sobre los Expos de Montreal.

En ese partido, Cabrera sacudió dos jonrones, bateó de 3-3, con tres remolcadas y un boleto gratis, y el miércoles se fue de 5-2, con dos impulsadas.

"Algún día voy a estar viéndolo en la televisión, y voy a decir 'yo jugué con ese tipo", agregó el pitcher.

El manager de Florida, Jack McKeon, no deja de asombrarse con el talento de su jugador.

Cabrera ya había mostrado destellos de grandeza el año pasado, cuando jugó apenas en 82 encuentros de la temporada regular y tuvo un papel protagónico en ruta al campeonato.

Pero sus números fueron magníficos: promedio de 268, con 12 vuelacercas y 68 empujadas.

"Es uno de esos jugadores únicos que solo llegan de vez en cuando", expresó McKeon.

Incluso sus oponentes se admiran con el aplomo y madurez del nativo de Maracay, a quien ninguna situación parece afectarlo y se muestra inmutable ante la presión de momentos claves.

"Es impresionante", dijo el manager de los Expos de Montreal y miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson. "Todavía no le hemos encontrado una debilidad", agregó.

Robinson comparó a Cabrera con otro joven superdotado, el toletero dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols.

"Tienen mucha confianza en ellos mismos", señaló.

Ante todos estos elogios, el guardabosques se mantiene tranquilo, sigue siendo callado, y asegura que es muy temprano en la campaña para hablar de sus números.

"Este año también soy un novato", indicó. "Estoy haciéndole buen swing a la bola. Pero es una temporada larga, vengan a hablarme después de 70 u 80 partidos", dijo.