<
>

Con sentimientos encontrados, José María Basanta ya llegó a Monterrey

MONTERREY -- José María Basanta, último refuerzo de los Rayados de Monterrey, ya está en tierras regias. El viernes 4 de agosto realizará las pruebas médicas de rigor para ser presentado el lunes en las instalaciones de El Barrial.

Basanta llegó a la ciudad acompañado de su esposa e hijos y era esperado en el aeropuerto por personal del club. 'Chema' se mostró entusiasmado y alegre de estar nuevamente en la tierra que lo vio crecer como futbolista, sin embargo lo corto de su aventura europea le deja algo confundido.

“Es un sentimiento encontrado, ahora por suerte estoy de vuelta, feliz y con mucho deseo de poder trabajar con este grupo y cumplir los objetivos que tienen”.

Basanta es consciente de la competencia interna que hay en el plantel y espera poder trabajar para ganarse un lugar.

“Lo importante es dar lo mejor de mí, hay muy buenos compañeros; la verdad que el plantel que se formó para esta temporada es un plantel que sí o sí tiene que pelear cosas importantes. La competencia interna es la que la da al equipo el nivel competitivo, entonces lo que vengo a hacer es tratar de dar el 100% de mi capacidades”.

'Chema' destacó que por lo que ha logrado ver del Monterrey, si el equipo hace bien las cosas y cada quien cumple su función, no deberían tener problemas en el torneo.

“He visto partidos de Rayados y mientras el equipo esté compacto, seguramente vamos a sumar. El primer defensor tiene que ser el delantero y todos presionar”.

Finalmente José María aclaró que hoy por hoy solo piensa en el presente, por lo que al final de la temporada será momento de pensar en esa opción a a compra que tiene Monterrey sobre su persona.

"La verdad es que hoy estoy pensando en hoy, en dar lo mejor, en tener un excelente año y cumplir los objetivos del grupo y después veremos".

Basanta llega a la ciudad luego de estar un año en la Fiorentina y lo hace en calidad de préstamo con opción a compra.