<
>

Marcelo Gallardo cuenta con Bertolo, Mora y Viudez para el Superclásico

BUENOS AIRES -- Marcelo Gallardo, técnico de River, recuperó a tres jugadores importantes de cara al Superclásico del domingo ante Boca, en el que podrá contar con Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes recibieron el alta médica.

El volante Bertolo se recuperó de una lumbalgia, Mora de una sobrecarga muscular y Viudez de la fatiga muscular que lo dejó fuera del encuentro ante Nueva Chicago, donde River volvió al triunfo luego de tres fechas con una goleada por 4-1 y un triplete de Lucas Alario.

Bertolo y los dos uruguayos podrán volver ante Boca este domingo por la 24ta. fecha del torneo de Primera División, en el que el equipo xeneize marcha segundo a un punto de San Lorenzo, con quien perdió 1-0 en la última fecha, y River está a nueve unidades con un encuentro pendiente.

Los tres jugadores hicieron fútbol en espacio reducido esta mañana en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, por lo que después de casi un mes, el parte médico de River tiene solamente a un jugador lesionado, Leonel Vangioni, que con un desgarro en el gemelo se encuentra descartado para el Superclásico.

El plantel realizó trabajos tácticos con pelota, de presión y circulación, bajo las órdenes de Gallardo, que está a la espera de que lleguen los cuatro convocados a fecha FIFA en la última semana: Matías Kranevitter, el colombiano Eder Álvarez Balanta y los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez.

Además, en la tarde del miércoles regresará al país Milton Casco, también integrante de la Selección de Gerardo Martino en los amistosos contra Bolivia y México en los Estados Unidos, que pasará de Newell's a River. El lateral izquierdo tiene turno el miércoles a las 9 en la Clínica Rossi para hacerse la revisión médica.

Al mediodía firmará su contrato con el club de Núñez y a la tarde se entrenará con el plantel 'Millonario'.

El miércoles porla tarde, River tendrá su práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Monumental.Ante la lesión de Vangioni, Casco podría integrar la lista de concentrados para el domingo.

Por otra parte, se conoció que la Conmebol multó a River por el uso de bengalas en la final de la Copa Libertadores, por lo que el equipo deberá jugar a puertas cerradas su partido de local por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Nacional de Paraguay (la Liga ganó 1-0 de local y habrá revancha la próxima semana).

Además, al 'millonario' le corresponderá pagar 100.000 dólares de multa por reincidencia.

River recibirá a Boca el domingo, en el Superclásico de la fecha, con entradas agotadas en el estadio Monumental. El partido comenzará a las 18.15 y el árbitro será Darío Herrera.