<
>

Pumas da un paso importante hacia la Liguilla al vencer a León, 1-3

LEÓN -- Pumas fue efectivo. Con tres contragolpes aniquiló al León de Pizzi. Con diez hombres en el campo --tras la expulsión de Fidel Martínez al 58’-- los universitarios ganaron 3-1 (Víctor Sosa, 3´; Fidel Martínez, 55’; Javier Cortés, 83’) y el premio fue quitarle el invicto como local a los Panzas Verdes, ser más líder que nunca en el torneo y asegurar ya, por estadística, su lugar en la liguilla del Apertura 2015.

LO BUENO
GOL TEMPRANERO Y EFECTIVIDAD PUMA:
Al minuto 3 los universitarios se fueron arriba en el marcador con un gol de Víctor Sosa. La anotación tempranera le permitió a los visitantes llevar el ritmo y el control del partido. Con el marcador a favor supieron manejar los tiempos y al rival para ‘matarlo’ a contragolpes.

INTENSIDAD: Si bien por momentos perdió estética y futbol, el encuentro entre León y Pumas siempre mantuvo expectante al aficionado por la intensidad con la que se jugó.

LO MALO
PENAL:
Al minuto 32 el goleador Puma, Eduardo Herrera, falló un penal al cobrarlo sin potencia y sin colocación. La falla fue clave en el momento, pues le daba vida a unos verdes que no reaccionaban.

LEÓN SIN GENERACIÓN: El equipo de Juan Antonio Pizzi dio uno de sus peores partidos en individualidades y en lo colectivo. No estuvieron finos en los toques ni en la generación de juego y las pocas que tuvieron no supieron capitalizarlas, sólo una.

MARTÍNEZ SE HACE EXPULSAR: El mejor hombre de los universitarios no terminó el partido por una expulsión ya que al 68´que la buscó de forma innecesaria. Fidel Martínez se ganó justamente dos tarjetas amarillas sin necesidad, la primera por lanzar una pelota e impedir que León cobrara un saque de banda y la segunda por meter la mano para controlar el esférico cuando ya le había ganado la carrera al zaguero Ignacio González.

EL DETALLE
JUAN CARLOS OSORIO NO LLEGÓ:
El nuevo seleccionador de México tenía en su agenda visitar este sábado el estadio León para ver el encuentro entre los Panzas Verdes y los Pumas en su scouteo, pero de última hora se canceló su visita porque el mal tiempo de Veracruz (lluvia y un norte de 60 km/h le retrasó el vuelo).

AFICIÓN DEL LEÓN SE QUEJÓ: Antes del partido los seguidores verdiblancos entregaron folletos donde mostraban nuevamente su malestar contra Roberto Zermeño que sigue peleando la posesión del estadio y cuando se dio el silbatazo inicial sacaron una manta quejándose de los precios para el partido, donde decían “estamos por el León no por el rival”.