<
>

El declive de los Panzas Verdes del León en el Apertura 2015 con Pizzi

Imago7

LEÓN -- El León se está enfermando y aún no se detecta su mal. Por el momento ya empezó a perder posiciones en la tabla y la posesión del boleto de México 2 para la Copa Libertadores 2016.

En la segunda parte del campeonato 'La Fiera' perdió el equilibrio y comenzó a tener derrotas, pasó de tener un 75% de efectividad en las primeras 8 fechas a sumar sólo el 40% en los últimos cinco encuentros.

La primera parte del torneo el equipo de Pizzi la cumplió satisfactoriamente, en ocho partidos hizo 18 puntos, acumulados de seis triunfos y dos derrotas donde anotó 19 goles y permitió 15 para una diferencia positiva de 4 anotaciones. Incluso se destacó por mantenerse cuatro jornadas consecutivas en el primer puesto y por mantenerse invicto en su cancha.

Pese a que en el cierre de la primera parte del semestre el León cayó 6-2 con Jaguares se mantenía una gran ilusión por los resultados y el funcionamiento que estaba teniendo el equipo, sin embargo las dudas empezaron a llegar en la segunda parte del torneo cuando la escuadra verdiblanca padeció de bipolaridad al mostrar una cara de imbatible como local y una muy vulnerable fuera del Nou Camp.

De los últimos 15 puntos disputados sólo pudo sumar seis, cuando de las 24 unidades jugadas anteriormente logró 18. “No hay que seguir de la misma manera, porque si nos mantenemos así y entramos a la liguilla quedamos fuera en los cuartos final, hay que mejorar y muchísimo en aspectos individuales y mucho más en lo grupal.

No se gana y se pierde por uno solo, todos somos partícipes”, dijo Diego Novaretti previo a medirse a Pumas hablando del mal momento que empieza a acarrear el equipo esmeralda.

En los últimos cinco juegos los panzas verdes suman dos victorias y tres derrotas con sólo 6 goles a favor y 11 en contra. El saldo positivo de +4 se hizo negativo a -1 gol. El mal nadie lo ha identificado y si lo encontraron, el entrenador no lo hecho evidente.

La última vez que se le preguntó sobre el cambio que tuvo el equipo en el torneo, Pizzi señaló que el rendimiento del equipo está siendo como él lo ha exigido, pero lamentó que se esté siendo muy vulnerable a la defensiva.

Las pausas en la Liga Bancomer MX por las dos pasadas Fecha FIFA ha afectado al equipo, sobre todo porque se les han dado más días de descanso de lo habitual a los jugadores, esto pensado en nivelar las cargas físicas por el desgastante inicio que tuvieron.

Este fin de semana sumó su segunda derrota consecutiva al caer 1-3 con Pumas. Hace cinco meses que el León de Pizzi no perdía dos juegos seguidos.

SIN MEJORÍA DEFENSIVA

El incendio no se ha apagado. León tiene un año y medio sufriendo a la defensiva. Parte de la culpa del cambio drástico que han tenido en el torneo se le da a los goles recibidos, ya que si bien el equipo de Pizzi tiene su torneo más goleador (25) desde que la Fiera ascendió en el 2012, también es en el que más goles han permitido (26), luego de 13 fechas disputadas.

El equipo ha intentado solucionar este mal, trajo a Jonathan Bottinelli, a Ignacio Canuto y ahora a Diego Novaretti y a Guillermo Burdisso y no ha podido apagar el incendio en la zona defensiva.