RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
domingo, 01 de octubre
Samaranch:
los mejores JO de la historia

Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
El dirigente español se retirará el año próximo después de 20 años al frente del COI


HASTA LA PROXIMA
Dentro de 4 años, la llama olímpica brillará una vez más en Atenas
(AP)
SYDNEY-- Una orgullosa Australia despide en forma pomposa unos memorables Juegos Olímpicos en Sydney que el presidente del COI proclamó como los mejores de la historia.

Una mecha de fuegos artificiales que representó el traslado de la antorcha olímpica del Estadio de Australia hasta el famoso puente sobre la Bahía de Sydney marcó el momento cumbre de la ceremonia.

En forma asombrosa, un cazabombardero F-111 del ejército australiano sobrevoló a baja altura por el estadio y se encargó de transportar la antorcha al puente, donde se produjo otro despliegue pirotécnico.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch no solamente se encargó de elogiar la impecable organización de Sydney 2000, sino que nostálgicamente le dijo adiós al movimiento olímpico.

El dirigente español se retirará el año próximo después de 20 años al frente del COI.

Ante unos 100.000 espectadores jubilosos, Samaranch declaró que los juegos de Sydney "no pudieron haber sido mejores".

"Me siento feliz y orgulloso de proclamar que ustedes le han dado al mundo entero los mejores Juegos Olímpicos de la historia", manifestó Samaranch.

Es una frase que Samaranch ha expresado al final de todos los juegos anteriores que ha presidido, con la notoria omisión de los de Atlanta, hace cuatro años. Esa vez Samaranch los consideró en forma simple como "excepcionales"

La ceremonia comenzó unos minutos después de la entrada al estadio de Elias Rodriguez, de Micronesia, que fue el último atleta en completar el maratón.

Tras ello, con el nadador australiano Ian Thorpe a la cabeza, se produjo el ingreso de los miles de deportistas de todos los países que compitieron en los juegos.

La ceremonia se transmitió en vivo por medio de enormes pantallas de televisión en todo Sydney y hasta el último rincón del territorio australiano. El presidente del comité organizador de los juegos, Michael Knight, declaró que el éxito logrado en las últimas tres semanas comprobó con creces el genio de una ciudad y la nación entera.

"Todos los australianos debemos sentirnos orgullosos de nuestros deportistas, nuestro país y nosotros mismo, y de lo que nuestra nación ha concebido", declaró Knight.

Posteriormente, Samaranch entregó al alcalde de Atenas, Dimitris L. Avramopoulos, la bandera olímpica de los Juegos del 2004, que volverán a celebrarse en la ciudad que puso en marcha las justas modernos.

Un extraordinario despliegue de fuegos artificiales hechos en cinco continentes y la participación de 7.000 artistas con la presencia de australianos famosos como el golfista Greg Norman, la modelo Elle MacPherson y el actor Paul Hogan.

Australia no escatimó en gastos para relanzar su imagen en el exterior durante los juegos, que fueron inaugurados el 15 de septiembre, y poner en segundo plano los estereotipos de la cultura popular, como lo son los canguros, y la percepción de que es una nación desconectada del resto del mundo.

-AP
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Maratón, domino africano... decepción latinoamericana

Cuba: más de lo que esperaban

IAAF:
Controles anitdoping impiden récords en atletismo

Leve mejoría para Latinoamérica en Sydney

Sydney, el gran ganador de los juegos