<
>

Lainez, en duda para el primer juego en Centroamericanos

ESPN

Diego Lainez encabeza a la Selección Mexicana Sub-21 que viajó a Colombia para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el jugador viajó emocionado, aunque fue prudente en torno a todo lo que se habla de él por su gran desempeño en el Torneo Esperanzas de Toulon.

''Fue una experiencia inolvidable y vamos por lo que nos propusimos, que es el campeonato'', se refirió al reto que tienen por delante.

Acerca de los presuntos ofrecimientos de algunos equipos europeos, expresó: ''Sí tengo, me han platicado, me han dicho muchas personas, pero yo ahorita estoy enfocado en los Centroamericanos, que es lo más importante''.

No obstante, afirmó: ''Es bonito saber que estás haciendo las cosas bien, por algo hablan, pero yo estoy enfocado en mi futbol, en mi familia y aún con todo lo que viene de fuera, pues trato de concentrarme''.

Sobre si a sus 18 años está en la edad idónea para una aventura en el extranjero, respondió: ''Para todo futbolista es una ilusión, nadie te va a decir que no quiere jugar en el mejor nivel, pero como te digo, primero son los Juegos Centroamericanos''.

Afirmó el joven delantero de origen tabasqueño que mantiene los pies en la tierra debido al apoyo de sus seres queridos, dejando claro que ''gracias a Dios somos una familia muy unida''.

Luego del buen papel en la justa de Francia, expresó que el tricolor Sub 21 está para mejores cosas, pues señaló que Marcó Antonio 'Chima' Ruiz les ha inculcado una mentalidad ganadora.

EN DUDA PARA EL PRIMER JUEGO

Por otro lado, indicó que viaja lastimado y desconoce si podrá estar listo para el primer partido, ante Venezuela el próximo sábado.

''Tuve un pequeño golpe, pero ya cada vez mejorando, ya cada vez me molesta menos el esguince en el tobillo, ya va de salida; depende de lo que vayan valorando tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico. La evolución va bien, pero ya veremos''.

Finalmente, señaló que tanto Santiago Baños como Miguel Herrera ''me desearon todo el éxito, pues es una competencia muy importante y como te digo, vamos por el campeonato''.