<
>

Mexicanos en acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación mexicana aseguró el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en actividad del martes en Barranquilla 2018 y de paso firmaron su mejor actuación en este tipo de eventos fuera del país gracias a su cosecha de 110 medallas de oro hasta el cierre de la actividad del martes. Cuba, su más cercano perseguidor, se estacionó en 65 preseas aúreas.

Fracaso de los 12 guerreros

La Selección Mexicana de basquetbol, en su rama varonil, cayó en el tercer juego de la fase preliminar ante su similar de Cuba para quedarse sin opciones de disputar las medallas.

Los comandados por Iván Déniz vencieron a República Dominicana y Bahamas, pero sucumbieron ante la quinteta de la isla y se ubicaron en tercer lugar de su grupo.

Las semifinales serán entre los boricuas y los quisqueyanos al tiempo que Cuba y Colombia van por la otra llave.

Nuevo récord centroamericano para un mexicano

Diego Alan del Real, en lanzamiento de martillo, dejó atrás a sus contrincantes de Cuba y no sólo eso sino que lo hizo con el mejor registro en los últimos 20 años.

El mexicano, con 74.95 metros, inscribió su nombre en los libros de historia de la justa. La plata y el bronce fueron para los de la isla.

México alcanza una nueva marca

El equipo femenil de arco compuesto, conformado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, se impuso en la final a Colombia por 231 a 230 para subir a lo más alto del podio.

Fue gracias a esta presea que México tuvo su mejor participación fuera del país en una justa de este tipo.

Instantes después, los arqueros mexicanos obtuvieron el segundo oro de la jornada al vencer 234 a 224 a El Salvador.

Nuria Diosdado sigue brillando en la piscina

Tras consagrarse en a nivel de equipos, Diosdado ahora lo hizo en el plano individual tras colgarse la medalla de oro en Solo Libre con una contundente puntuación de 84.6000; la plata fue para Colombia con 80.2000.

Horas más tarde, México obtuvo su quinta medalla de oro en la disciplina al consagrarse en en rutina libre combinada con 85.933 puntos.

Pareja de mexicanos gana oro en K2 1000 metros

Los mexicanos Javier López y Osbaldo Fuentes se colgaron la medalla de oro en la prueba varonil 1000 metros sobre kayak doble en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

López y Fuentes lograron un tiempo de 3:21.568 minutos en el lago Calima, con lo que consiguieron una presea áurea más para la delegación mexicana, al superar a los venezolanos Cristian Canache y Ray Acuña, que hicieron 3:23.294 y se quedaron con la plata.

El tercer puesto fue para los cubanos Fidel Vargas y Renier Torres, que se quedaron con el bronce por muy poca diferencia en tiempo respecto a los venezolanos, pues hicieron 3:24.926 minutos en esta prueba, que fue la única de canotaje en la que no conquistaron el oro este martes.

Este resultado le permite a México afianzarse en el primer lugar del medallero de este magno evento; seguido por Cuba, que ya rebasó provisionalmente a los anfitriones.

Canoístas mexicanos consiguen el bronce

Jorge Gutiérrez y Rigoberto Camilo, canoístas mexicanos, se quedaron con la medalla de bronce en los 1000 metros en canoa doble en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Gutiérrez y Camilo se quedaron a menos de cinco segundos de colgarse el oro que al final de la competencia fue para los cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge, que lograron un tiempo de 3:40.451, mientras que los mexicanos hicieron 3:45.602.

La medalla de plata fue para los colombianos Sergio David y Daniel Pacheco con 3:43.566, quienes no pudieron acercar a su delegación para retomar el segundo puesto del medallero.

Con esta prueba culminaron las actividades esta disciplina este martes; mañana se disputarán un par de pruebas femeninas de 500 metros y una varonil de kayak cuádruple con la misma distancia.