<
>

JC: Hugo y Fernando me motivaban a ser mejor

MÉXICO -- Julio César Chávez confesó que pensó alguna vez que ya no se iba a dar este encuentro entre grandes al lado del serpentinero Fernando Valenzuela y del goleador Hugo Sánchez, por eso cuando se reunieron la tarde del miércoles en un lujoso hotel de la capital mexicana no podía parar de demostrar su felicidad por ello.

Así como mucha gente admira al legendario boxeador mexicano, él también tenía tiempo de admirar a otros deportistas y los más esenciales fueron en su momento Hugo y Fernando, porque además ellos con sus triunfos le motivaban a no quedarse atrás en la competencia, si así se le puede llamar, por dar alegrías a México.

En entrevista con ESPN previo al encuentro con el ‘Toro’ y el ‘Pentapichichi’, Julio confesó que este momento iba a significar mucho en su vida, esas fotos, porque s con alguien quería una foto él era con su paisano Fernando y también con el legendario Hugo.

“Como mexicano, me daba mucha alegría y a la vez motivación también para seguir adelante porque yo a Fernando lo conocí personalmente en Tijuana, fue a varias peleas mías invitado por mí”, recordó el ‘César del Boxeo’ quien destacó tener una gran amistad con el de Etchohuaquila.

“A Hugo lo conocí después de mucho tiempo, ahora he platicado más con él, llevamos una relación muy buena. Siempre lo veía jugar en el Real Madrid y espectacular lo que hizo”, añadió el tricampeón mundial de boxeo preparando el terreno para referirse a una supuesta competencia intangible entre ellos.

“No había competencia en su momento, no sé si la había o no, no lo vi como competencia, al contrario, para mí siempre fue una gran motivación el que estuvieran los mexicanos ahí, eso era lo más importante para mí”, confesó el más grande peleadores mexicano de todos los tiempos.

El de Ciudad Obregón, Sonora, recordó que hubo un momento que le marcó mucho en su carrera, un encuentro en la fronteriza Tijuana que le motivó mucho. “Iba a yo a pelear a seis rounds en Tijuana, Fernando ya era Fernando y yo no era siquiera campeón del mundo, pero me acuerdo que nos quedamos en el mismo hotel y yo le tuve que abrir la puerta, eso se lo voy a recordar”, destacó JC. En la reunión, Julio César Chávez les recordó que él era muy buen deportista y que intentó ser futbolista y pelotero, le encantaba además ser pitcher porque era una posición llena de responsabilidad, a lo que Hugo asentó al señalar que era quien controlaba el juego. Julio le reconoció además al ‘Penta’ su labor como entrenador, algo que a él no se le ha dado por la falta de paciencia.

“Ahora sí ya me puedo morir”, les dijo Julio cuando se tomaron la foto en la cita previo a la comida y un evento en el que participaron por la noche con Beyond Sport México y el Consejo Mundial de Boxeo. “Esta foto la quería yo desde hace mucho tiempo”, recordó.

Finalmente, sobre el legado que él y sus paisano lograron, las noches de emociones que protgaonizaron y sus logros, destacó JC: “En lo particular lo mío no sé, no te lo puedo decir, pero lo que hicieron Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela para mí, con todo respeto a los demás, son los dos deportistas más grandes que ha dado México”, concluyó así el sonorense avecindado primero en Culiacán y luego en Tijuana.