Alumni tampoco pudo parar al SIC

Como Alumni llegaba con urgencias y los de Boulogne con un largo invicto salió un partidazo, y aunque los de Tortuguitas dieron todo, el San Isidro Club ganó 44-37 y estiró su racha a 26 partidos

OTRO ARRANQUE DE LOS DELANTEROS
Los avances de los forwards del SIC siempre resultaron difíciles de frenar para la defensa de Alumni
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Entre las urgencias de victoria de Alumni y la perseverancia del SIC en mantener su excepcional invicto de 26 fechas salió un partidazo.

Con emociones casi permanentes, una docena de tries (siete para el San Isidro Club y cinco para su rival) y momentos de buen rugby, en especial en el primer tiempo, cuando intercambiaron ataque por ataque y salió mejor parado el conjunto de Tortuguitas.

Pero en el balance global es estrictamente justo que el SIC se haya apoderado del triunfo por 44-37, lo que además le permite haber quedado a sólo un encuentro del récord histórico del club, de 27 cotejos sin derrotas, registro logrado en los gloriosos '70.

La tarea de desgaste que ejerció el voluminoso pack de Boulogne, sumado a los errores cometidos por Alumni en su afán de salir desde zonas defensivas, terminaron por inclinar la lucha en favor del puntero, en un período que abarcó desde el arranque del segundo tiempo hasta la media hora.

En ese rato de monólogo, el puntero del torneo marcó 29 puntos, con los forwards como protagonistas (no en vano Martín Schusterman anotó tres veces y Brian Anthony en una ocasión).

De todas maneras, vale destacar la producción del pack local, que siempre dio batalla, que robó cinco pelotas de los scrums y que bancó hasta donde pudo las briosas arremetidas de Franzini, Martin y compañía.

El problema para el club de Tortuguitas no fue la capacidad de resistencia de sus delanteros sino la sucesión de fallas de manejo en sus últimos metros, déficit que fue bien aprovechado por el implacable SIC en esa media hora decisiva, durante la cual Alumni no pasó la mitad de la cancha (salvo en las salidas después de cada try).

Fallas de traslado manual que en la primera parte no había aparecido en el equipo local. Más bien todo lo contrario, pues hizo cuatro tries en la primera mitad, la mayoría tras maniobras bien elaboradas por sus picantes backs (alentadores desempeños de Carballo, Krebs, Avramovic y Van der Ghotte).

Pero está claro que ante el SIC no hay bajones posibles, porque ante la menor declinación el puntero no perdona. Así, se puso 44-27 arriba a diez minutos del final y luego se limitó a sostener el resultado, un score que se estrechó al final por el amor propio de Alumni, que avanzó ciegamente, empujó y sumó otro punto bonus al perder por siete tantos (ya había sumado otro punto extra por marcar los cuatro tries en el primer tiempo).

El formidable SIC agregó otro eslabón a su increíble cadena de éxitos y Alumni sumó dos puntos que parecían valiosos hasta que sus jugadores e hinchas se enteraron de las victorias de Olivos (ante Regatas) y de Los Tilos (frente a Hindú), que comprometen su clasificación para las semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI (37): Van der Ghotte; Bottini, Carballo, Krebs y Avramovic; Visser y Picchio (c); Romero Vagni, Bianchi y Mazzoni; Arocena y Wargon; Avalos, Lamas y Chialva. Entrenadores: Ballatore y Montagner.
SIC (44): Poncio; Ricciardi, Lauría, Díaz de Vivar (c) y López Jallaguier; Cilley y Vitale; Martin, Franzini y Schusterman; Anthony y Artese; Rospide, Fevre y Nealon. Entrenadores: Cutler y Conti.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 2 y 10m, tries de Krebs y de Van der Ghotte (A); 6, 20 y 35m, tries de Anthony, Franzini y López Jallaguier (S); 16m, penal de Van der Ghotte (A), y 28 y 38m, tries de Van der Ghotte y Carballo, convertidos por Van der Ghotte (A).
SEGUNDO TIEMPO: 12, 22 y 30m, tries de Schusterman (3), convertidos por Cilley (S); 14m, try de Anthony (S); 20m, penal de Cilley (S); 38m, try de Carballo, convertido por Van der Ghotte (A), y 43m, penal de Van der Ghotte (A).

ÁRBITRO: Marcelo Pilara.
CANCHA: Alumni.
INTERMEDIA: SIC 33 v. Alumni 22.


ALEJANDRO COCCIA es periodista deportivo desde 1982. Se desempeñó como redactor del diario La Nación de Buenos Aires, y desde 1993 conduce los programas de rugby de ESPN. Actualmente es comentarista de rugby y voleibol por ESPN+, uno de los conductores del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby - Torneo de la URBA
Una victoria clásica que vale doble
Olivos se agranda y pide semifinales
Un empate como para calentar la tarde
El SIC sacó luz en el clásico ante el CASI
¿Quién dijo que La Plata no importa?
sábado, 31 de agosto