En Escocia, a Italia no le alcanza con el botín del argentino Diego Domínguez

Con un try por lado, el argentino que juega para la "azzurra" marca 14 puntos, pero del lado escocés Duncan Hodge anota 18 para que los locales se lleven una ajustada victoria en Murrayfield por 23-19

EDIMBURGO -- No alcanzaron los penales del apertura argentino Diego Domínguez que juega en el seleccionado de Italia, para batir Escocia que se impuso hoy por 23-19 en la cuarta jornada del "Seis Naciones" de rugby.

En el "Murrayfield" de Edimburgo, Domínguez convirtió 14 de los 19 puntos de Italia: 4 penales y 1 conversión del try anotado por Bergamasco, pero Escocia respondió con su goleador Duncan Hodge que ya había destacado en el empate de 28-28 con Gales.

Al minuto de juego inauguró el marcador Hodge realizando un espectacular drop para luego convertir cinco penales, mientras que el pilar Tom Smith apoyó el try escocés convalidado con la prueba de la televisión.

La cuarta jornada contó con dos encuentros al ser postergado el Irlanda-Inglaterra del 24 de marzo al 5 de mayo a raíz de la cuarentena impuesta por el Ministerio de Agricultura de Irlanda por la fiebre aftosa que azota a Gran Britaña.

En el "Stade de France" de París, Francia cayó ante Gales por 43- 35 (16-19) gracias a la actuación superlativa del máximo goleador mundial: el apertura Neil Jenkins que superó la barrera de los 1.000 puntos al anotar 28 de los 43 tantos del quince del "Dragón".

Escocia (23): Chris Paterson; James Craig (5' Craig Murray) Gregor Townsend, John Leslie y Kenny Logan; Duncan Hodge y Bryan Redpath; Simon Taylor (75' James Petrie), Martin Leslie y Budge Pountney; Stuart Grimes y Scott Murray; Tom Smith, Gordon Bulloch y Mattie Stewart (81' Greg McIlwhan).
Italia (19): Cristian Stoica; Massimiliano Perziano, Walter Pozzebon, Manuel Dallan (41' Giovanni Rainieri) y Luca Martin; Diego Domínguez y Filippo Frati (29' Matteo Mazzantini); Carlo Checchinato, Mauro Bergamasco y Aaron Persico; Wilhelmus Visser y Andrea Gritti (60' Carlo Caione); Franco Properzi-Curti (41' Perugini), Alessandro Moscardi y Andrea Lo Cicero.

Tantos - ESCOCIA: 1 Try de Tom Smith (56'). 6 penales (20', 44', 49',65', 76') y 1 Drop (1') de Duncan Hodge.
ITALIA: 1 Try de Mauro Bergamasco (26'). 4 Penales (33', 48', 60', 63') y 1 Conversión de Diego Domínguez.
ARBITRO: Joel Dumé (Francia).
PUBLICO: 49.000 espectadores en el "Murrayfield" de Edimburgo.


-DPA

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
sábado, 17 de marzo
Portada