<
>

Medvedev se hizo fuerte en Madrid ante Arnaldi y espera por Korda

A pesar de una lucha interna con el polvo de ladrillo, Daniil Medvedev (4º del ranking ATP) sigue reluciendo su mejor tenis y esta vez, en el Masters 1000 de Madrid, logró doblegar a un duro Matteo Arnaldi (36º) por 2-6, 6-4 y 6-4 para acceder a la tercera ronda del certamen.

Si bien en el inicio del encuentro se lo pudo ver un poco perdido al ex número uno del mundo, un simple cachetazo de realidad como fue ese 6-2 a favor del italiano fue suficiente para despertar a la fiera rusa y desprender un juego deluxe para llevarse todos los aplausos.

Intrépido y agresivo como suele ser Daniil, con este triunfo ya suma 20 en lo que van de la temporada, pero sin poder aún conseguir un ansiado trofeo. Las finales perdidas en el Abierto de Australia frente a Jannik Sinner y en Indian Wells ante Carlos Alcaraz son una pequeña espina clavada que todavía no logró sacar.

De todas maneras, con la gira de polvo de ladrillo en su mejor momento, el ruso tiene fijado en su mente poder levantar por primera vez el trofeo en la Caja Mágica, pero para eso primero deberá superar en tercera ronda al norteamericano Sebastian Korda (26), con quien posee un historial igualado en dos victorias por lado.