<
>

La tirante relación de Rublev con los umpires sumó un nuevo capítulo en Madrid

Andrey Rublev discutiendo con Adel Nour, umpire del encuentro frente a Davidovich Fokina. EFE

Más allá de la buena victoria de Andrey Rublev (8° de la ATP) frente a Alejandro Davidovich Fokina (28°) por 7-6 (10) y 6-4 en el Madrid Open, lo cierto es que el ruso volvió a convertirse en noticia por discutir con el umpire.

En esta ocasión, el problema sucedió con Adel Nour, quien le concedió un punto al local a mediados del primer set, etapa en que le cantaron mala una pelota, que en realidad había sido buena, considerando que el grito de "out" no molestó al moscovita al ex número 5 del mundo.

Rápidamente, el moscovita se acercó a reclamarle al árbitro, amagando con dejar de jugar y retirarse del estadio. Finalmente, decidió continuar con el juego, pero el enojo persistió.

De todos modos, el dueño de 15 títulos protagonizaría una situación similar en el segundo set, luego de una devolución en que el encargado de impartir justicia cantaría nuevamente mala, Davidovich había alcanzado a pegarle y la pelota se quedó en la red. Tras la corrección pertinente del umpire, a raíz de que la pelota había sido buena, tomó la decisión de que el punto se repitia.

Cabe destacar que el reclamo de Andrey se debía a que el grito del juez no había perjudicado al español, motivo por el cual el punto debería habérsele otorgado a él.

Pese a los continuos idas y vueltas, el reciente campeón en Hong Kong se adueñaría del partido para sacar boleto hacia octavos de final, instancia en que enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (25°), aunque deberá corregir el compartamiento, que se hizo una constante en el último tiempo.

Sin ir más lejos, este año fue descalificado del ATP 500 de Dubai por "conducta antideportiva", tras gritarle en la cara improperios a un juez de línea.

"Pese a estar decepcionado por no poder completar mi semifinal en Dubai, quiero agradecer todo el apoyo recibido en los últimos dos días. Gracias a todos, prometo que aprenderé de esto y trataré de ser un mejor jugador y mejor persona", había señalado Rublev en un comunicado, después de la escandalosa situación experimentada en el cemento emiratí, donde perdió el partido, el prize money y los puntos conseguidos durante esa semana.

Si bien la tecnología llegó al tenis para reducir las polémicas, lo cierto es que en este Masters 1000 de Madrid ya ocurrieron algunas discusiones más allá de la de Rublev. Un claro ejemplo fue lo que le pasó al histórico manacorí Rafael Nadal frente al australiano Alex De Miñaur, discutiendo con el umpire irlandés Fergus Murphy al detener el juego pero no hacer la seña correspondiente de solicitar "challenge" por lo que el juez le otorgó el punto a su rival.