<
>

Argentina no pudo con Rusia en la Davis Jr.

Argentina irá por la medalla de bronce. Prensa AAT

BUDAPEST -- Fin del sueño máximo para el equipo masculino de Argentina. Esta vez, cayó 2-1 ante Rusia y quedó al borde de la final de la Copa Davis Sub 16.

Thiago Tirante no pudo con Timofey Skatov, quien lo venció con parciales de 6-4 y 6-1, mientras que Sebastián Baez estuvo cerca pero cayó ante Alen Avidzba por 6-4, 5-7 y 6-1.

En el doble, Tirante y Tomás Descarrega superaron a Skatov-Alexey Zakharov por 7-5 y 6-3 lo que significó la primera derrota de Rusia en el torneo. De esta manera, Argentina irá por el tercer puesto ante Estados Unidos, quien cedió ante Canadá, el otro finalista.

Rusia, segunda favorita, finalizó primera en el Grupo D, donde se impuso sobre Alemania (3-0), Egipto (3-0) y Japón (3-0). Argentina, en tanto, ganó el Grupo C, donde derrotó a Marruecos (2-1), China (3-0) y Bulgaria (2-1).

Cabe recordar que en este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Los representativos argentinos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil.