<
>

Quién es Haase, el rival de Del Potro

BASILEA -- El campeón de Estocolmo tiene nuevos desafíos. Esta vez, Juan Martín Del Potro se presenta en el ATP 500 de Basilea.

El argentino, 42° del ranking mundial, se topará este miércoles con Robin Haase (64°). ¿Quién es? El experimentado holandés cuenta con dos títulos ATP, con una particularidad: ambos fueron sobre la arcilla de Kitzbuehel y en años consecutivos: 2011 y 2012.

Además, el nacido en La Haya hace 29 años accedió dos veces a tercera ronda en Grand Slam, en Australia y Wimbledon, y ambos casos en 2011, en la mejor etapa de su carrera. Más allá de esto, su mejor ranking se dio en 2012, cuando saltó al 33° del mundo en julio de 2012, luego de ganar Kitzbuhel por segunda vez y antes de perder los puntos por esa corona de 2011.

Además tiene 13 títulos a nivel Challengers, dos en 2016, también sobre arcilla: Scheveningen y Sibiu. Cabe recordar que será la segunda vez que se enfrenten en el circuito. La anterior, en 2012, en el césped de Wimbledon, quedó en manos de Del Potro en cuatro sets.

En este torneo, el europeo superó en la fase previa al ex Top 40 Pablo Andújar y al griego Stefanos Tsitsipas (primera experiencia ATP), en ambos casos en sets corridos. Quien avance, ya le tocará en octavos el belga David Goffin (12º) o el chipriota Marcos Baghdatis (35º). Por esa misma llave, podría aparecer en cuartos el japonés Kei Nishikori.

Vale destacar que Del Potro, que avanzó 21 puestos por el título en Suecia, fue dos veces campeón en Basilea (2012 y 2013), en ambos casos venciendo en la final nada menos que a Roger Federer.