<
>

Del Potro se encuentra con los mejores recuerdos

Getty Images

El hecho de que Juan Martín Del Potro regrese al circuito este martes trae a la mente, rápidamente, grandes recuerdos para su tenis.

Es que el argentino supo ser campeón en Delray Beach hace seis años. Y aquella vez, en 2011, también tuvo a Kevin Anderson, su rival del debut este año, en el camino. Aquella vez derrotó al sudafricano por 6-4 y 6-4 en cuartos de final antes de vencer en lad definición a Janko Tipsarevic por el mismo marcador.

Pero hay más: Anderson (75º), que ganó el título en 2012, un año después del argentino, nunca lo pudo vencer en los cinco enfrentamientos registrados en el circuito, todos sobre superficie rápida. El tandilense lo venció en el mencionado duelo de Delray Beach 2011 pero también en Viena y Valencia esa misma temporada, Basilea 2012 y Washington 2013.

Ahora, el tandilense llega como séptimo favorito a la edición actual de un torneo que entregará 534.625 dólares en premios. En caso de repetir un triunfo, el 42º del mundo se enfrentará en la segunda ronda con el ruso Konstantin Kravchuk o el bosnio Damir Dzumhur.

En todos los casos, buenas señales para Juan Martín Del Potro.