<
>

Acapulco vibrará con uno de los mejores tenistas de la historia

Las canchas mexicanas se engalanarán con la presencia del tenista Novak Djokovic, uno de los jugadores más dominantes en la última época y que vino a tomar la estafeta de históricos como Roger Federer y Rafael Nadal para hacerse de un nombre propio en el deporte blanco.

El serbio ha dominado históricamente en los Masters 1000, pero también ha gozado de grandes números en los Grand Slam, dominando principalmente sobre la cancha dura --superficie del torneo en Acapulco-- razón por la que no sorprende que sea el único en contar con seis títulos de Australian Open (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016).

'Nole' vivió en 2015 la mejor temporada de su carrera y una de las más dominantes en la historia de esta disciplina al firmar el récord de títulos en un año (11), siendo el Roland Garros el único Grand Slam que se le escapó, lo que derivó en $21,646,145 dólares, lo que constituye una marca.

Pocos títulos se han escapado de las manos del serbio y uno de ellos es el torneo olímpico ya que cayó ante Rafael Nadal en las semifinales de Beijing 2008 y en Londres 2012 perdió con el local Andy Murray.

Djokovic no regresa a la cima del ranking desde el 31 octubre del 2016 y no aparece abajo de la segunda casilla desde el 7 de marzo del 2011, mostrando lo consistente que es en su juego y lo poco propenso que es a las lesiones.

El certamen de Acapulco le servirá como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, mismo en el que defenderá el título obtenido ante Milos Raonic, quien también estará en tierras mexicanas, por parciales de 6-2, 6-0.

Con la confirmación del serbio, el Abierto Mexicano puede presumir de ver a jugadores N°1 del ranking como Maria Sharapova, Venus Williams, Gustavo Kuerten, Carlos Moyá y Rafael Nadal.