Tenis
EFE 7y

Nadal llega a Acapulco en busca de su tercer título

Rafael Nadal, sexto de la lista ATP, llegó este viernes a Acapulco, donde buscará su tercer título del Abierto Mexicano, tras ganar en 2005 y 2013.

Acompañado por sus entrenadores Carlos Moyá, quien ganó el torneo en 2002 y 2004, y Francis Roig, Nadal fue recibido por el director del torneo Raúl Zurutuza.

El torneo reunirá este año a seis de los primeros diez jugadores del mundo, el serbio Novan Djokovic, número 2, el canadiense Milos Raonic (4), Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), defensor del título, así como el belga David Goffin (10).

Para Nadal el Abierto Mexicano será el regreso a las canchas después de un mes de descanso tras alcanzar la final del Abierto de Australia que perdió con el suizo Roger Federer.

A diferencia de las dos veces que se impuso en Acapulco, ahora el torneo transcurre en cancha dura y será un buen termómetro para el zurdo porque este año reúne el mayor número de jugadores entre los diez primeros del ranking en su historia.

El ganador de 14 Grand Slams será el tercer favorito del cuadro principal y la esperanza del tenis español de volver a tener un ganador del abierto que además de Nadal y Moyá, tuvo como campeones a Nicolás Almagro, en 2008 y 2009 y a David Ferrer, en 2010, 2011, 2012 y 2015.

^ Al Inicio ^