<
>

Buen balance de Argentina: dos títulos y dos finales

AAT

La selección masculina Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis venció a Perú y se consagró campeona del Sudamericano de la categoría, que se disputó en la ciudad paraguaya de Asunción. Las chicas finalizaron séptimas.

El equipo masculino superó por 2-1 a Perú, en la final de la competencia que reunió a las diez naciones de la región. Gonzalo Zeitune venció a Simón Gómez por 6-1 y 6-4, en tanto que Nicolás Eli derrotó a Josue Guzmán por 6-0 y 6-3. Con la serie definida, el doble quedó en manos de la pareja peruana Gómez/Panta, que superó Zeitune y Juan Estevez con parciales de 2-6, 6-4 y 10-4. El seleccionado capitaneado por Jorge Etchart accedió a la final luego de posicionarse primero en el Grupo A, donde superó a Ecuador (3-0), Uruguay (3-0), Bolivia (3-0) y Brasil (2-1).

De esta manera, la Argentina sumó dos títulos y dos finales en las tres competencias sudamericanas por naciones en 2017: finalista en los torneos de varones y mujeres menores de 16 años, y campeona en los certámenes masculinos para menores de 14 y 12 años.

“Hace dos años comenzamos una transformación en el área de Desarrollo, que -hace ya algún tiempo- se está traduciendo en resultados. En lo que respecta estrictamente a lo deportivo, logramos nuevamente la clasificación de nuestros equipos Sub 16 a las competencias Junior de Copa Davis y Fed Cup, y los títulos en los torneos masculinos de 14 y 12 años. Asimismo, cuidamos mucho la identidad e nuestros equipos, desde la indumentaria que llevan, hasta los valores que representan al vestir la camiseta argentina", dijo Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la AAT, quien participó del congreso de la Confederación Sudamericana de Tenis, que también se celebró en Asunción y contó con la presencia de Armando Cervone, presidente de la institución.

Por su parte, el equipo femenino superó a Ecuador por 2-0 y finalizó séptimo. La selección capitaneada por Alejandra Tellechea estuvo conformada por Luciana Moyano, Agustina Fariña y Mentlik.

Las diez naciones de la región se enfrentaron en dos grupos de cinco. El título se definió entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir el ordenamiento final.