<
>

Federer está en su undécima final en Halle

Con algo de trabajo, Roger Federer se metió en la final del ATP 500 de Halle. El suizo, dueño de ocho títulos en este ATP 500, venció a Karen Khachanov. De esta manera, jugará su 11ª final en Halle.

Fue 6-4 y 7-6 (5) con los atenuantes de haber servido para match cuando estaba 5-4 en el segundo y de levantar dos set points cuando sacaba 5-6 en ese mismo parcial.

Federer alcanzó así su final Nº140 como profesional, mientras que a Khachanov se le negó apenas la segunda. Además, es su cuarta final del año, tras haber sido campeón en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

El jugador con más torneos ganados en césped, con 15, sigue sumando ritmo y confianza para intentar llevarse su octavo título en Wimbledon y así su 19º Grand Slam.

Federer llegaba de un debut extraño en Stuttgart, donde tuvo match point sobre el local Tommy Haas, pero quedó afuera de carrera. Por eso, el nivel mostrado en Halle es diferente, ya con más sincronización en sus movimientos y en sus golpes.

En la otra semifinal, en la mitad inferior de la llave, el dueño de casa Alexander Zverev (12º), de 20 años, ahora venció por 4-6, 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet (30º), otro ex-Top 10 mundial.

El germano, cuarto cabeza de serie, alcanzó su séptima definición en singles, y ahora busca revancha en Halle, donde cayó en la final de 2016.