<
>

Sugita: "La mayoría de los cambios fueron mentales"

Getty

En parte gracias a tantas bajas en la previa, uno de los que aporovechó al 100% y fue una de las revelaciones del Masters 1000 de Cincinnati fue Yuichi Sugita.

Más allá de su derrota en cuartos de final ante Grigor Dimitrov, el japonés dio la nota en Ohio, una más en su gran año que ya incluyó su primer título ATP, su primera victoria en Grand Slam y ahora su primera clasificación a cuartos de final de un Masters 1000. “Muchos jugadores están teniendo sus buenos resultados después de 28 o incluso a a los 30”, le dijo Sugita a la propia ATP, ya con 28 años. “En realidad no estoy tan sorprendido de esto, porque el tenis toma más tiempo para alcanzar su nivel superior. Seguí intentando y voy a seguir adelante”.

¿Qué ha hecho de diferente en 2017? “La mayoría de los cambios fueron mentales. Ahora puedo mantener el mismo nivel a lo largo de tres sets y del partido. En general, es definitivamente un gran año para mí. He tratado de ser positivo y he tenido cuidado con las lesiones. Tengo un buen equilibrio ahora: física, mental y técnicamente. Me siento bien y soy positivo”, aseguró. “Mi actualidad es una gran noticia para Japón, pero tenemos a Kei, así que en realidad no es una noticia tan grande como él, pero es bueno y es un buen jugador, es una revolución para Japón. Simplemente estoy tratando de hacer lo mejor que puedo, sus resultados me han ayudado mucho a mejorar mi clasificación”.

Gracias a su título en Antalya y las tres conquistas en Challengers (Yokohama, Shenzhen y Surbiton), el nacido en Sendai subió a su mejor lugar en el ranking (43º), logrando la segunda mejor posición de un japonés en toda la historia detrás de Nishikori. Además, tras vencer a Adrian Mannarino en la final del Antalya, se convirtió en el tercer hombre de su país con títulos ATP (junto a Kei y Shuzo Matsuoka). “Me siento muy orgulloso de haber ganado mi primer título. Seguramente fue el momento más emotivo de mi carrera. Recuerdo muchas cosas. Había jugado torneos de nivel inferior durante 10 años y me puse feliz de ganar un título ATP”.