<
>

Halep y Muguruza disputarán algo más que una final

Final confirmada en Cincinnati y partido con un ingrediente extra. Es que si Simona Halep le gana a Garbiñe Muguruza en la definición será nada menos que la nueva número uno del mundo.

Halep jugará por tercera vez un partido con la chance de ser N°1. Cayó ante Ostapenko en la final de Roland Garros y con Konta en cuartos de final de Wimbledon.

En cuanto a las semifinales propiamente dichas, la estadounidense Sloane Stephens, jugadora atacante por naturaleza, estuvo lejos de la precisión necesaria en la semifinal frente a la rumana y se despidió en menos de una hora de partido. El resultado final fue de 6-2 y 6-1 para Halep.

Muguruza, en tanto, quebró la racha de seis derrotas ante Karolina Pliskova, actual líder del ranking mundial, y venció 6-3 y 6-2. Apunta a ganar su segundo título del año (el otro fue en Wimbledon) y gane o pierda será número 3 del ranking WTA.

Se espera un partido de alto vuelo porque las semifinales tuvieron poco de eso. Y con el 1 a la vista no se espera otra cosa. Entonces, Halep y Muguruza disputarán algo más que una final.