<
>

Cabal quiere hacer "historia para Colombia"

Getty

Después de cuatro derrotas en los playoffs del Grupo Mundial desde 2010, Juan Sebastián Cabal cree que Colombia puede derrotar a Croacia este fin de semana y meterse en la élite por primera vez en la historia.

Durante el Abierto de Estados Unidos, el colombiano estaba seguro de que los suyos puedan vencer al subcampeón de la Copa en el repechaje que se disputará en Bogotá. “Tenemos un equipo muy completo. Pienso que podemos jugar muy bien si estamos saludables y hacemos lo correcto", dijo el nacido en Cali.

El jugador de 31 años mencionó a Santiago Giraldo (que se ha convertido en el jugador del equipo con más victorias en individuales después de sus triunfos contra Chile este año) como arma principal de los cafeteros: "Santiago es el mejor jugador que tenemos, el mejor de nuestro país. Ojalá pueda jugar bien y pelear hasta el final".

Su pareja de dobles habitual, Robert Farah no está listo para competir debido a una lesión de espalda que obligó a retirarse a la pareja en Wimbledon. Alejandro Falla, famoso por vencer a Roger Federer en la primera ronda de Wimbledon en 2010, es también un veterano de la competición que ha competido en más de 30 partidos.

Falla y Cabal tuvieron una gran carrera juntos en el pasado. Si podrán vencer al número 5 del mundo (Marin Cilic) es una cuestión que preocupa al colombiano: "Será muy duro. Croacia tiene jugadores impresionantes" reconoció.

La pasión e intensidad de juego en la Copa Davis producen un efecto raro en los competidores. "La atmósfera va a ser increíble" dijo pensando en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Preguntado por la posible victoria: “Si conseguimos ganar va a ser irreal" añadió Cabal, casi soñando. "Si lo conseguimos será algo único para la historia del tenis colombiano y la historia de Colombia".