<
>

Stephens y Keys se despidieron muy rápido de Wuhan

Stephens, campeona del US Open, perdió con Wang en el debut en Wuhan. Getty Images

Cada vez más sorprenden menos las derrotas de las figuras en el circuito femenino. Esta vez, en la apertura del torneo WTA de Wuhan, en China, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, campeona y finalista del US Open, respectivamente, se quedaron afuera en el debut.

Stephens, 14ª favorita, siendo la Nº17 del mundo, perdió ante la local Qiang Wang (55ª) por un doble 6-2, mientras que Keys (11ª WTA, décima cabeza de serie, cayó frente a su compatriota Varvara Lepchenko (76ª) por 6-2 y 7-6 (4).

Y pensar que ellas dos vienen de disputar por primera vez una final de Grand Slam. Stephens, la inolvidable campeona en Nueva York, admitió que no había jugado bien y que su rival sí lo había hecho. "A veces tienes estos días. No ha sido un buen día", dijo.

Por eso, si bien ya impactan menos ver a los grandes nombres sufrir derrotas inesperadas, en este caso fueron en sus debuts y justo tras el memorable Abierto de Estados Unidos, último de los cuatro Majors de 2017.

También se marchó enseguida la alemana Angelique Kerber, preclasificada Nº12 en Wuhan, quien cedió hace meses el primer puesto del ranking mundial. Esta vez, la germana fue superada por la francesa Caroline Garcia (20ª en el ranking) por 3-6, 6-3 y 6-1.