<
>

Federer apunta a una nueva definición en las Finales ATP

No es un sábado más. Es el día de la semana que, en el tenis, se juegan las semifinales de los torneos. Y en este caso se conocerán los finalistas del certamen de "Maestros", las Finales ATP. En primer turno, Roger Federer, gran favorito, se mide con David Goffin y más tarde Grigor Dimitrov enfrenta a Jack Sock, ambos duelos en vivo por ESPN y por ESPNPlay.com.

Con 36 años, Federer llegó a la cita de Londres siendo el Nº2 del mundo y tras haber obtenido siete títulos en 2017. Indudablemente, una temporada soñada para el suizo, quien había estado seis meses inactivo por lesión pero retornó a pleno en enero. Dos Grand Slam, Wimbledon y Australia, encabezan su palmarés de un año bárbaro, que lo quiere cerrar impecable aumentado el récord de títulos de "Maestro" a siete coronas.

Ya logró más marcas tope en este torneo, jugándolo por 15ª vez, y estando en su 14ª semifinal. Como si fuera poco, por 10ª ocasión llegó a semi ganando su grupo invicto. Pero no puede relajarse y busca ampliar su paternidad deportiva sobre Goffin (8º en la clasificación).

Federer lidera por 6-0 el historial personal frente al belga, quien juega por segunda vez este Masters final y por primera oportunidad como titular, sin ingresar como sustituto. El suizo apenas cedió dos sets de los 16 que jugó contra Goffin. Tratará el helvético de variar el juego y dominar otra vez al belga, que está en su primera semifinal en estas Finales ATP.

En segundo lugar, llega un choque de novatos en esta instancia de este campeonato. Dimitrov ganó invicto el Grupo Pete Sampras, por delante de Goffin, mientras que su rival en semi es Sock, escolta de Federer en el Grupo Boris Becker. Es la primera vez que en este certamen se clasifican los tres últimos, el sexto, séptimo y octavos, a la penúltima ronda.

Sock está 3-1 sobre Dimitrov en los cruces previos en el circuito. El estadounidense se impuso en los tres últimos, el más reciente y único de esta temporada, jugado en Indian Wells, con una victoria muy ajustada. Por eso, será un duelo muy interesante, tratando cada uno de tomar la iniciativa y no ceder en esa búsqueda.

Para ambos es el primer Masters final de año y qué mejor plus que poder abrirse paso a la gran final del domingo. Por eso es un partido tan especial para ambos, entre un Dimitrov que estuvo más sólido y preciso en 2017 y un Sock de gran arremetida, clasificado a Londres a última hora tras su sensacional éxito en París-Bercy. Sin dudas, otro cruce de gran calibre.