<
>

Francia y Bélgica buscan tomar ventaja en la final

Llega el punto de dobles, que suele ser clave en toda Copa Davis. Y ni qué hablar si se trata de la final. La serie entre Francia y Bélgica, en Lille, sobre superficie dura y bajo techo, está empatada 1-1 el duelo por parejas del sábado le dará la ventaja a uno de los dos equipos.

En principio, fueron designados Pierre Hugues Herbert y Richard Gasquet para Francia y, para la visita, Ruben Bemelmans y Joris De Loore. Igualmente, Yannick Noah y Johan Van Herck, los capitanes, pueden realizar cambios hasta una hora antes del inicio del partido.

Se presume que pueden darse modificaciones y eso se conocerá el sábado, a primera hora, en una final muy pareja y abierta, en la que Jo-Wilfried Tsonga derrotó a Steve Darcis y David Goffin superó a Lucas Pouille, ambos resueltos en tres sets. Para ese encuentro, Tsonga no se descartó: "Si Noah me lo pide, jugaré el dobles".

Noah eligió el jueves, en el sorteo, a Gasquet por su aporte para un single, ya que podría disputar el quinto punto en lugar de Pouille. Así, decidió dejar afuera del cuarteto a Nicolas Mahut, especialista en dobles y ex-Nº1 de esa especialidad en dupla con Herbert.

En el Estadio Pierre Mauroy de Lille, el anfitrión pretende escribir una página de gloria en la historia de la Copa Davis. Francia quiere conquistar la mítica ensaladera de plata por décima vez y primera desde 2001. En el mismo escenario, sufrió un durísimo golpe en 2014, cuando Suiza, con Roger Federer y Stan Wawrinka, logró por única ocasión la Davis al imponerse 3-1, por lo que afronta un nuevo desafío.

En tanto, Bélgica, tras ceder en las dos finales jugadas, busca el golpe en Lille y lograr por primera ocasión este memorable trofeo. Goffin quiere la frutilla del postre a su mejor año y además un desquite propio y de Darcis y Bemelmans, después de haber perdido la definición en casa, en 2015, contra la Gran Bretaña de Andy Murray.


Francia 1-1 Bélgica, en Lille (cancha dura, indoor):
P1: David Goffin (BEL) a Lucas Pouille (FRA) por 7-5, 6-3 y 6-1
P2: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Steve Darcis (BEL) por 6-3, 6-2 y 6-1
P3: Richard Gasquet / Pierre Hugues Herbert (FRA) vs. Joris De Loore / Ruben Bemelmans (BEL)
P4: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. David Goffin (BEL)
P5: Lucas Pouille (FRA) vs Steve Darcis (BEL)