<
>

Nadal y Federer, por el Laureus; Farah también

Premios Laureus

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Serena Williams y Roger Federer figuran en la lista de candidatos a los Premios Laureus a mejores deportistas de 2017, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero.

Nadal, número uno del tenis mundial, aspira a ser proclamado mejor deportista masculino, junto al luso Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid que ya recibió los galardones The Best de la FIFA y el Balón de Oro, los británicos Mo Farah (atletismo), Lewis Hamilton (Fórmula Uno) y Chris Froome (ciclismo).

Federer también ha sido nominado al premio ‘Mejor Regreso Del Año’ por ganar dos Grand Slams y tres ATP World Tour Masters 1000 tras seis meses alejado de las pistas por una lesión de rodilla. El suizo ha sido cuatro veces ganador de un premio Laureus y podría añadir a su colección un quinto y sexto premio.

Garbiñe Muguruza, declarada la mejor del año por la Federación Internacional de Tenis, luchará por el Laureus a mejor deportista del año con las estadounidenses Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación), Mickaela Shiffrin (esquí alpino) y con la atleta sudafricana Caster Semenya.

El golfista Sergio García, vencedor del Masters de Augusta, está entre los aspirantes a revelación del año junto al boxeador británico Anthony Joshuais, el baloncestista griego Giannis Antetokounmpo, el futbolista francés Kylian Mbappé, el nadador Caeleb Dressel y la tenista Jelena Ostapenko.

El Barcelona, gracias a su espectacular remontada en la Liga de Campeones ante el PSG, figura en la relación de nominados a mejor 'retorno' junto al mencionado Federer, el atleta estadounidense Justin Gatlin, la australiana Sally Pearson, el motociclista italiano Valentino Rossi y el club brasileño Chapecoense.