<
>

Indian Wells, entre bajas y sorpresas

EFE

Roger Federer, Juan Martín del Potro, Kevin Anderson, Jack Sock, Pablo Carreño. De los 16 primeros preclasificados, solo ellos cinco siguen en carrera en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Apenas tres Top 10 en cancha (Federer, Del Potro, Anderson) y, de todos los que siguen en el torneo, un solo campeón de Masters 1000 (Federer).

El camino lo empezaron a allanar las numerosas bajas pretorneo, siendo las más destacadas las de Rafael Nadal, David Goffin, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios y, a última hora, Kei Nishikori.

Ya en los primeros días de competencia, Grigor Dimitrov vio la salida a manos de Fernando Verdasco y Alexander Zverev tampoco tuvo recorrido ante Joao Sousa.

Tampoco pudo avanzar Marin Cilic, que perdió por séptima vez ante el alemán Philipp Kohlshcreiber. Asimismo, a Dominic Thiem el físico le dijo basta en tercera ronda.

Junto a ellos, se despidieron muy rápidamente Lucas Pouille, Tomas Berdych, Roberto Bautista, Diego Schwartzman, John Isner y Fabio Fognini, que perdió un partido increíble ante Jeremy Chardy.

Párrafo aparte para Novak Djokovic, cinco veces campeón del torneo, que en su vuelta a las canchas jugó un partido para el olvido ante Taro Daniel y se fue con más dudas que certezas.

Detrás de todas estas bajas y sorpresas, emergen revelaciones y confirmaciones que piden pista de cara a la definición. Entre ellos, tres candidatos de la "Next Gen": Hyeon Chung, Borna Coric y Taylor Fritz. ¿Podrá alguno de ellos dar el golpe mayor en California?