<
>

Federer igualó a Connors con récord de semanas en el Top 10

La historia le pertenece. A cada paso, Roger Federer sigue escribiendo páginas de gloria en el tenis. Este lunes, no sólo recuperó el Nº1 del mundo tras coronarse campeón en Stuttgart, sino que además el suizo alcanzó al estadounidense Jimmy Connors con la marca tope de 817 semanas en el Top 10 de la ATP.

En concreto, ese registro histórico representan más de 15 años y medio en la elite de los 10 mejores del mundo. Esta hazaña de Federer, una más en su excelente carrera, le sirvió para igualar al retirado Connors, por lo que lo superará el próximo lunes.

Sin dudas, desde la creación del ranking ATP, en agosto de 1973, es el mayor tiempo de permanencia de un hombre en la elite internacional. El plus de Federer es que es el varón con tiempo récord como número uno y también en los Top 2, 3, 4 y 5.

Al ser finalista en el césped de Stuttgart, se aseguró desplazar al español Rafael Nadal y llegar a 310 semanas como Nº1. El posterior triunfo en la final le permitió estirar la ventaja al suizo, presente esta semana en Halle, donde tiene el récord de nueve títulos.

Además de las citadas 310 semanas como rey del circuito, Federer acumula 512 en el Top 2, 676 en el Top 3, 709 en el Top 4 y 745 en el Top 5. Otra muestra de la grandeza del jugador de Basilea, dueño de la marca máxima de coronas en los Grand Slam, con 20, la más reciente en el Abierto de Australia de enero pasado.


Más semanas en el Top 10 de la ATP:
817 Roger Federer (SUI) y Jimmy Connors (USA)
747 Andre Agassi (USA)
687 Rafael Nadal (ESP)
664 Ivan Lendl (CZE-USA)