<
>

Leo Mayer busca pasaje a cuartos de final en Queen's

Viene de dar un golpe grande y quiere más. Leonardo Mayer, Nº38 del mundo, derrotó al sudafricano Kevin Anderson (8º) en su debut en el ATP 500 de Queen's y este miércoles busca el boleto a cuartos de final. En este tradicional torneo que se juega sobre césped, en Londres, previo a Wimbledon, su siguiente rival será el estadounidense Francis Tiafoe (62º).

El correntino, de 31 años, logró así su segunda victoria frente a un adversario Top 10 mundial y pretende seguir con el envión del debut. Se trata de su primer cruce oficial con Tiafoe, ya que se enfrentaron una vez, el año pasado, en el Masters 1000 de Shanghai, pero no se computa porque se dio en la fase clasificatoria. Allí se impuso el estadounidense en tres ajustados sets.

Mayer tiene marca 14-13 en esta temporada y con el triunfo del martes en suelo londinense llegó a 14 en su carrera sobre pasto.

En caso de ganar, el argentino se medirá en cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev (53º) o el francés Jeremy Chardy (61º).

El gran favorito es el croata Marin Cilic (6º), finalista el año pasado en Wimbledon y en enero último en el Abierto de Australia, quien se cruza con el luxemburgués Gilles Muller (46º).


Partidos - 20/06 - Segunda ronda
Francis Tiafoe (USA) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Sam Querrey (USA)
Marin Cilic (CRO) vs. Gilles Muller (LUX)
Daniil Medvedev (RUS) vs. Jeremy Chardy (FRA)