<
>

Federer apunta a semifinales en el césped de Halle

Casi se despide, pero sigue con vida. Roger Federer, máximo campeón en Halle, con nueve títulos, viene de salvar dos match points ante Benoit Paire en octavos de final y quiere mejor la imagen el viernes frente a Matthew Ebden en el choque de cuartos de ese ATP 500 en Alemania, sobre césped.

El suizo viene de recuperar la cima del ranking, al desplazar al español Rafael Nadal, y de hilvanar el jueves 18 victorias consecutivas en pasto, desde este torneo de 2017. Justamente, el dueño de 20 Grand Slam se coronó el año último en este ATP y luego en Wimbledon y la semana pasada festejó en Stuttgart.

Así las cosas, Federer, el rey del césped, con 18 títulos, busca otra alegría en territorio germano, justo en el torneo que él más veces conquistó. Para lograr la décima copa en Halle aún resta camino, pero sin dudas puede aprovechar un cuadro que se le abrió, sin Dominic Thiem, Alexander Zverev ni Kei Nishikori ya en el cuadro.

Federer logró ante Paire su triunfo Nº1.155 como profesional y 170 en césped. Ahora el nuevo rival es el Ebden, verdugo de Philipp Kohlshcreiber. Este choque será el primero entre el suizo y el australiano (60º).

Ya en una eventual semifinal asomarían Denis Kudla o Yuichi Sugita. Por eso, Federer tratará de mantener el envión, aunque tendrá que levantar su nivel y mostrarse como la semana anterior. Sin dudas, es el gran favorito y la gente lo apoya muchísimo en Halle.


Partidos - 22/06 - Cuartos de final
Yuichi Sugita (JPN) vs. Denis Kudla (USA)
Roger Federer (SUI) vs. Matthew Ebden (AUS)
Karen Khachanov (RUS) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Andreas Seppi (ITA) vs. Borna Coric (CRO)