<
>

Djokovic busca el pasaje a semifinales en Queen's

Va por más. Novak Djokovic, ex-Nº1 del mundo y ahora 22º en el ranking de la ATP, viene de dar el golpe contra Grigor Dimitrov y pretende conseguir el boleto a semifinales en el césped de Queen's.

El serbio se impuso con facilidad al búlgaro Dimitrov (5º), siendo su primera victoria del año sobre un Top 10 y la primera victoria frente a un Top 5 en un año y medio, cuando venció al escocés Andy Murray, por entonces líder de la ATP, en la final de Doha 2017.

Este viernes, Djokovic enfrenta por tercera ocasión a Adrian Mannarino (26º) y justamente todos se dan en césped. El serbio derrotó al zurdo francés en Wimbledon en los dos años últimos, en segunda ronda y en octavos de final, respectivamente, mientras que ahora se trata de un ATP 500, también en suelo londinense.

Djokovic había solicitado una invitación especial para participar en Queen's y el impacto sobre Dimitrov bien puede servirle mucho para lo que sigue. En caso de avanzar a semi, su adversario siguiente será el francés Jeremy Chardy (61º) o el estadounidense Francis Tiafoe (62º).

En la mitad superior del cuadro, surge como figuras Marin Cilic y Nick Kyrgios. El croata (6º del mundo), máximo candidato al título y finalista el año pasado, juega con el estadounidense Sam Querrey (13º), mientras que el australiano (21º) se cruza con el español Feliciano López (37º).


Partidos - 22/06 - Cuartos de final
Marin Cilic (CRO) vs. Sam Querrey (USA)
Feliciano López (ESP) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Adrian Mannarino (FRA) vs. Novak Djokovic (SRB)
Jeremy Chardy (FRA) vs. Francis Tiafoe (USA)