<
>

Zverev obtuvo el pasaje y Djokovic pasó invicto

El alemán Alexander Zverev le ganó al estadounidense John Isner por 7-6 (5) y 6-3 en el Grupo Guga Kuerten, y logró su clasificación para las semifinales de las Finales ATP de Londres donde enfrentará nada más ni nada menos que a Roger Federer.

Zverev, que tiene el plus de desbancar de la 4ta posición del ranking a Juan Martín del Potro, se confirmó como el jugador que más victorias reunió en 2018 (nadie tendrá la opción de superarlo) elevando la cifra hasta los 56 triunfos (récord de 56-18) y superando su mejor marca personal que estaba fijada en las 55 que logró el pasado año.

Además, se convirtió en el primer alemán en llegar hasta las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores al final de la temporada desde que Rainer Schuettler lo hiciera en 2003, cuando se disputaba en Houston (perdió con Agassi).

Hacía diez años que un jugador tan joven no se metía en las semifinales de las Finales ATP y hay que remontarse hasta la primera edición que se disputó en el O2 de Londres en 2009 para encontrar a un jugador de la misma edad que Alexander Zverev, que a sus 21 años, sacó el último billete disponible para semis. Aquella vez lo hizo el mencionado Del Potro.

En tanto, Novak Djokovic, que ganó el grupo en forma invicta, no bajará de su lugar de privilegio y por ello enfrentará a Kevin Anderson por un lugar en la gran final.


Grupo Gustavo Kuerten - 16/11 - Tercera fecha
Novak Djokovic (SRB) a Marin Cilic (CRO) por 7-6 (7) y 6-2
Alexander Zverev (GER) a John Isner (USA) por 7-6 (5) y 6-3