<
>

Australia: Djokovic va por otro triunfo sobre Nishikori

Nuevo desafío para Novak Djokovic. El Nº1 del mundo, uno de los dueños del récord de seis títulos en el Abierto de Australia, juega el miércoles con Kei Nishikori, al que domina con amplitud en los duelos personales. El objetivo: sacar un nuevo boleto para las semifinales del Abierto de Australia.

El serbio, que recuperó la cima del ranking ATP a fines de 2018, se mide con el japonés, octavo cabeza de serie, en un choque con ya 17 cruces oficiales. La ventaja del líder mundial es 15-2 y acumula 14 triunfos en fila sobre el nipón, quien no vence al europeo desde 2014.

Djokovic, de 31 años, ganó sus dos primeros partidos en sets corridos y dejó un parcial en el camino en tercera ronda y en octavos de final, mientras que Nishikori, de 29, sumó tres victorias en cinco sets y en dos estuvo 0-2 hasta revertir la historia y festejar en el quinto capítulo.

El serbio, el mejor de la actualidad, lleva 14 títulos de Grand Slam, incluidos los dos más recientes, Wimbledon y el US Open. En busca del 15° Major, este quinto duelo en Melbourne es de cuidado, más allá de cómo arriba cada uno y de la supremacía histórica que tiene frente al japonés.

El otro cruce de la ronda de cuartos tiene frente a frente al francés Lucas Pouille y al canadiense Milos Raonic, quien frustró al alemán Alexander Zverev, N°4 mundial, que sigue sufriendo su karma en los Majors no pudiendo sortear la barrera de cuartos de final.

Raonic (17° del mundo) le ganó los tres partidos a Pouille (31°) y sin ceder un set. En Majors, ya lo superó justamente en el Abierto de Australia, en la primera ronda en 2016. El canadiense, finalista de Wimbledon 2016, está por cuarta vez en cuartos de final en Melbourne, en tanto que el galo, que siempre había perdido en el debut en este torneo, juega esta ronda por tercera ocasión en un Grand Slam.

Sin dudas, dos choques con diferentes estilos, en busca de los semifinalstas restantes. Ya están con los cupos para jugar el otro cruce del viernes el español Rafael Nadal, N°2 mundial, y el ascendente griego Stefanos Tsitsipas (15°), en busca de su primer acceso al Top 10.