<
>

Djokovic aprovechó el abandono de Nishikori

El serbio Novak Djokovic alcanzó por séptima vez las semifinales en el Abierto de Australia después de que el japonés Kei Nishikori abandonara como consecuencia de molestias musculares cuando perdía por 6-1 y 4-1.

El nipón probablemente acusó el esfuerzo realizado en su partido frente al español Pablo Carreño, en el que se impuso por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) tras cinco horas de partido.

El número uno se enfrentará en la siguiente ronda al francés Lucas Pouille, que venció en la otra semifinal al canadiense Milos Raonic por 7-6(4), 6-3, 6-7(2) y 6-4 en tres horas de encuentro.

Tras acceder a la siguiente ronda, Pouille se convirtió en el séptimo tenista francés en llegar a las semifinales del 'major' australiano, después de que sus compatriotas Patrick Proisy, Yannick Noah, Nicolas Escude, Arnaud Clement, Sebastien Grosjean y Jo-Wilfried Tsonga también quedasen entre los cuatro mejores en ediciones pasadas.

Será el primer enfrentamiento entre el serbio y el francés a pesar de coincidir prácticamente siete años en el circuito y cuatro como jugadores entre los primeros cien clasificados.

Djokovic buscará una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a su rival suizo Roger Federer (3) y convertirse en el tenista más laureado en el Abierto de Australia.