<
>

Del Potro sacó boleto a cuartos de final en Delray Beach

Nuevo paso al frente. El mejor tenista argentino y latinoamericano, Juan Martín del Potro, logró su segunda victoria en la semana de regreso oficial al circuito y sacó pasaporte a los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach, torneo que ganó hace ocho años.

Con altibajos propios de una nueva inactividad por lesión, en este caso por la fractura de la rótula de su rodilla derecha, el tandilense buscó recuperar el ritmo y pudo quitarse de encima al gigante estadounidense Reilly Opelka, de 213 centímetros y 56° en el ranking mundial, que llegaba de obtener su primer título en Nueva York.

En el primer cruce entre ambos, Del Potro le ganó 6-4 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego para lograr avanzar al menos a cuartos de final en siete de los ocho últimos torneos que disputó.

El N°4 del mundo sorteó así una interesante prueba en el lugar donde fue campeón en 2011, aunque la premisa pasa por el físico, luego de tantos problemas en su carrera, en general en sus muñecas.

Opelka, de 21 años, es más alto incluso que el croata Ivo Karlovic, y había logrado 654 aces en los 32 partidos oficiales en el circuito. Eso hace una media de 20,43 aces por encuentro, osea, casi 21 puntos gratis, lo que supone más de cinco games. Tremendo.

Por eso era un adversario de cuidado. Pudo dejarlo atrás el argentino con su categoría, con mayor solidez y siendo oportunista a la hora de los momentos de rotura del servicio. Así intentará el viernes avanzar un paso más y meterse en semifinales.

Su nuevo desafío será contra otro local, Mackenzie McDonald (84°), un rival de otro estilo. Así, va recuperando ritmo y confianza.


Partidos - 21/02 - Segunda ronda:
Juan Martín del Potro (ARG) a Reilly Opelka (USA) por 6-4 y 6-4
Steve Johnson (USA) a Paolo Lorenzi (ITA) por 7-5 y 7-5
Mackenzie McDonald (USA) a Guillermo García López (ESP) por 7-5 y 6-4
Radu Albot (MDA) a Nick Kyrgios (AUS) por 6-2, 3-6 y 6-3