<
>

Miami: con cuatro sudamericanos, arrancó la qualy

El segundo Masters 1000 del año ya arrancó. Al menos en su etapa clasificatoria, Miami ya vio acción este lunes mismo. Y cuatro sudamericanos estuvieron en cancha.

La única alegría para la región surgió de Pablo Cuevas (85° ATP). El uruguayo derrotó al bielorruso Egor Gerasimov (135°) por 2-6, 6-4 y 6-2 y también quedó a un triunfo del cuadro principal. Por ese cupo, se topará, nada menos, con Jo WIlfried Tsonga, el galo que busca volver a los primeros planos.

Mientras tanto, en el cierre de la jornada, el chileno Christian Garín (70°) sirvió para ganar el partido en el segundo set pero el local Bjorn Fratangelo (122°) se recuperó y lo venció por 4-6, 7-6 (2) y 6-1.

Más temprano, el argentino Juan Ignacio Londero cayó ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 6-1, mientras que el boliviano Hugo Dellien cedió frente al local Noah Rubin por 6-3 y 6-2.

Cabe recordar que hay cinco argentinos y un chileno ya asegurados en el torneo. Diego Schwartzman (21° preclasificado) arrancará en segunda rueda contra el alemán Jan-Lennard Struff o un clasificado. Guido Pella (26° sembrado) espera por su compatriota Leonardo Mayer o un rival surgido de la qualy. Y los otros debutarán en primera rueda: Federico Delbonis jugará con el alemán Peter Gojowczyk, en tanto que Guido Andreozzi lo hará contra el kazajo Mikhail Kukushkin y a Nicolás Jarry le tocará con el francés Jeremy Chardy.