<
>

Jarry ganó un partido especial en el debut de Barcelona

Fue un partido especial, con revancha rápida. Por eso el gran desahogo de Nicolás Jarry en el festejo de su victoria. El chileno había perdido con Marcel Granollers en tres ajustados sets en la última ronda de la etapa clasificatoria, pero después ingresó en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona debido a la baja de un lesionado. Justo le tocó enfrentar otra vez al español, en primera ronda, y se impuso en otros tres parciales de manera cerrada.

Por eso, Jarry, N°81 del mundo, le ganó el primer partido oficial en una llave de un ATP a Granollers (110°). El chileno de 23 años derrotó al local, 10 mayor que él, por 7-5, 4-6 y 6-4 y festejó con muchas ganas ante el público catalán.

Para Jarry, que pegó el salto internacional en 2018, esta temporada viene siendo muy floja. De hecho, aterrizó en Barcelona, en su lenta arcilla, con registro 4-8. Pero mostró destellos de su calidad y, pese a que no pudo mantener el quiebre de ventaja en el segundo set, sí lo hizo en el decisivo y así se llevó un triunfo especial.

El chileno tuvo determinación en pasajes importantes, pegó duro con la derecha y atacó, cerrando algunos puntos valiosos en la red. Así necesita seguir, para recuperar la confianza y el ritmo en el circuito ATP.

Para colmo, el martes le llega un desafío de mucho riesgo, aunque a su vez, como su rival no viene a tope, podrá intentar una linda sorpresa. Jarry se mide con el alemán Alexander Zverev, N°3 del mundo y segundo cabeza de serie en este certamen.

El N°1 chileno, Cristian Garín (48°), hará su presentación el martes, en cruce con el eslovaco Martin Klizan (47°). Si avanza, jugará en octavos de final con el canadiense Denis Shapovalov (20°), noveno sembrado.


Partidos - 22/04 - Primera ronda:
Marton Fucsovics (HUN) a Denis Kudla (USA) por 6-4 y 6-1
Jaume Munar (ESP) a Pedro Sousa (POR) por 2-6, 6-4 y 6-0
Fernando Verdasco (ESP) a Feliciano López (ESP) por 6-4 y 6-3
Diego Schwartzman (ARG) a Yoshihito Nishioka (JPN) por 4-6, 6-4 y 6-2
Leonardo Mayer (ARG) a Marius Copil (ROU) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5
Taylor Fritz (USA) a Reilly Opelka (USA) por 6-3 y 6-4
Nicolás Jarry (CHI) a Marcel Granollers (ESP) por 7-5, 4-6 y 6-4
Benoit Paire (FRA) a Juan Ignacio Londero (ARG) por 7-5 y 6-2
Mackenzie McDonald (USA) a Taro Daniel (JPN) por 6-2 y 6-2
Jan-Lennard Struff (GER) a Hugo Dellien (BOL) por 6-3 y 6-1