<
>

Sharapova también se queda afuera de Roland Garros

Otro dolor de cabeza. Maria Sharapova, molesta por una lesión en el hombro derecho que arrastra desde hace varios meses, ahora también se queda afuera de Roland Garros. La rusa, ex-N°1 del mundo, lamenta mucho su baja en la arcilla del Abierto de Francia, donde logró el título en 2012 y 2014.

Hace casi tres meses, la siberiana fue operada de ese hombro y, tras pasar por el quirófano, tenía expectativas de reaparecer en la gira de arcilla en Europa. No pudo jugar en Indian Wells ni en Miami, se había inscripto en Stuttgart, donde también festejó más de una vez, como en París, pero no pudo ser de la partida.

"Hoy me di de baja de Roland Garros. A veces las decisiones correctas con las menos fáciles de tomar. En mejores noticias, ya estoy entrenándome de nuevo en cancha y de a poco voy recuperando fuerza en el hombro", expresó Sharapova.

En febrero, se había expresado dolida por tener que operarse: "Después de consultar a diferentes especialistas, me sometí a una pequeña cirugía que demandará algunas semanas más de recuperación".

La rusa, ahora N°35 en el ranking WTA, arrastra el problema en el hombro derecho desde la segunda mitad de 2018, lo que la obligó a adelantar su cierre de temporada y no jugar ningún certamen después del US Open.

"Más allá de lo larga que se volvió esta situación, mi principal objetivo es volver más fuerte y sin dolor", cerró la rusa en hace casi tres meses. Y pensar que sigue sin jugar un torneo desde hace tres meses.

Sharapova participó 14 veces en Roland Garros y allí obtuvo dos de sus cinco coronas de Grand Slam. Ella, que ganó al menos una vez cada uno de los cuatro grandes torneos, sufre mucho viendo el circuito desde afuera. Y sus fans sufren a la par...