<
>

Roger Federer, designado embajador de turismo de Suiza

Roger Federer es marca registrada. El helvético ahora fue nombrado embajador de la Oficina de Turismo de Suiza, con el objetivo de atraer a los turistas al país luego de una caída masiva de viajeros a raíz de la pandemia de coronavirus.

Federer, de 39 años, enseña los lugares más destacados de su país en la página web myswitzerland.com. Las actividades de marketing para atraer a los visitantes comenzarán en abril en otras ciudades europeas y luego continuarán en Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico.

"Estuve en todo el mundo. Suiza siempre ha sido mi lugar favorito. Es el país que más extraño cuando viajo", expresó sobre su tierra el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

"Siempre hay una bandera suiza cuando se menciona mi nombre. Siempre estuve muy orgulloso de eso en mis primeros 22 años en el circuito, y siempre será así", concluyó Federer.

Las ganancias que Roger Federer percibirá por ser la figura de esta campaña se destinarán a su Fundación, que apoya proyectos educativos en África y Suiza.

Cabe recordar que este mes, Federer superó las 1.100 semanas en el Top 100 del ranking mundial de la ATP y es récord absoluto, con 21 años y medio en dicha franja del listado, seguido por el retirado estadounidense Andre Agassi, con 1.019. El suizo tenía el récord de 310 semanas como N°1 del mundo, pero el serbio Novak Djokovic le quitó ese privilegio hace tres semanas.

Su meta es, tras el reciente regreso en Doha, volver y retomar ritmo de competencia con vistas a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio.