Calleri pudo vencer a los fantasmas

El argentino se dio el gusto y se sacó la espina de haber perdido la final del año pasado con el chileno Nicolás Massú tras desperdiciar dos match point, pero por momentos se acordó de aquella instancia

BUENOS AIRES -- El tenista cordobés Agustín Calleri se sacó una espina. Qué dolía. Que lastimaba. La increíble historia de la final que perdió el año pasado en la Copa AT&T con el chileno Nicolás Massú tras desperdiciar dos match point se terminó el martes, cuando ganó 6-4, 2-6 y 6-4.

Y Calleri confesó... "En el tercer set, cuando estaba ganando cinco-cuatro, pero sacaba quince-cuarenta se me pasó aquel partido por la mente. Fueron segundos, pero se me vino a la cabeza", dijo el riocuartense.

Con respecto a lo que viene, Calleri apuntó que no le molesta jugar con otros argentinos y con relación a su próximo rival, Juan Ignacio Chela, dijo que "es una suerte que Mariano Monachesi -su entrenador y ex de Chela- lo conozca tanto. Podremos planificar un buen partido".

En tanto, Chela fue autocrítico. "No juegué bien, aunque me terminé sintiendo cómodo. A decir verdad estoy más conforme con el resultado, con el haber pasado a la segunda vuelta que con mi juego", señaló.

Dijo que Marcelo Charpentier lo sorprendió en el primer set y cuando se acomodó en la cancha pudo redir "más cerca de mi nivel".

Cuando DyN le preguntó si se consideraba uno los candidatos, Chela dijo que "soy uno de los que los puede ganar. Hay muy buenos jugadores y yo estoy en condiciones de ganarlo".

En tanto, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien fue contundente ante el italiano Gaudenzi (6-4 y 6-1), apuntó que su juego fue de menor a manor, pero que el principal obetivo, en esta parte de su carrera, "no son los resultados en sí, sino lograr recuperar el nivel que en su momento me llevó a estar entre los cien mejores del mundo. Necesito sentir que le estoy pegando bien a la pelota".

También resaltó que el torneo "tiene muchos candadatos" y que el partido con "Lucho" Horna -el peruano que eliminó a Eric Prodon, de Francia-, "será mucho más cerrado de lo que puede indicar el ranking mundial de uno y otro".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
martes, 18 de febrero
Portada