Tener al número uno tiene sus privilegios

Por los cuartos de final de la Copa Davis, Australia se impone por 2-0 a Suecia, con triunfos de Hewitt, número 1 del mundo, y Philippoussis, mientras que el duelo Francia-Suiza está igualado (Grosjean y Federer)

GRITO DE LOCAL
Sebastian Grosjean le dio el primer punto a Francia sobre Suiza
(AP)
MADRID -- En la primera jornada de cuartos de final de la Copa Davis, Australia domina por 2-0 a Suecia, mientras que el duelo Francia-Suiza está igualado (1-1).

FRANCIA 1 vs SUIZA 1
Franceses y suizos se enfrentan por quinta vez en unos cuartos de final de esta competición. Hasta ahora, los franceses siempre solventaron con éxito estos compromisos pero, en esta edición, el equipo helvético ha dado el primer paso para romper con la tradición.

En el pabellón Zenith de Toulouse, Sebastien Grosjean, undécimo de la clasificación mundial, otorgó a Francia el primer punto al imponerse al suizo George Bastl (174 del mundo) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 51 minutos de juego.

Grosjean comenzó el encuentro con muchas imprecisiones. Cometió dos dobles faltas; perdió su servicio y, aunque logró restablecerse, la irregularidad se mantuvo como una constante a lo largo del partido. Grosjean necesitó cuatro bolas de set para anotarse el cuarto parcial (6-3).

Sin embargo, dos horas más tarde, Roger Federer elevó el empate al marcador, tras batir a Nicolas Escude por 6-4, 7-5 y 6-2.

Federer, quinto del mundo, continúa con su impecable racha en Copa Davis: no ha cedido ni un solo set en los siete partidos individuales que ha disputado en esta competición desde 2001.

El encuentro de dobles, que enfrentará el sábado a Fabrice Santoro-Mickael Llodra y Federer-Marc Rosset será vital para las aspiraciones de ambos.

AUSTRALIA 2 - SUECIA 0
Mientras, la actuación de los australianos hizo enmudecer a los aficionados suecos que acudieron al Balltiskahallen de Malmoe. Mark Philippoussis y Lleyton Hewit se deshicieron de sus adversarios, Jonas Bjorkman y Thomas Enqvist, sin pasar excesivos apuros.

El juego de Philippoussis, de 26 años, fue intachable. Venció de un modo contundente a Bjorkman, en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3).

"Jamás le había visto jugar tan bien", reconocía Bjorkman al término del partido. El tenista australiano, con una gran efectividad en su servicio, arrolló a un adversario que nunca llegó a inquietar el triunfo de Philippoussis.

Lleyton Hewitt, número uno del mundo, únicamente interrumpió su abrumador dominio en el tercer set (6-4, 6-2, 5-7 y 6-4). Fueron unos instantes en los que Hewitt redujo la presión y Enqvist lo aprovechó para anotarse ese set.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
viernes, 04 de abril
Portada